Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ayuntamiento de Ciudad Real tendrá que pagar más de 100.000 euros a una familia por los ruidos del bar de copas que tenían debajo de su casa.

Cansados de que no se resolviera la situación, los afectados denunciaron al Consistorio. Ahora, una sentencia le da la razón al demandante y condena al Ayuntamiento a indemnizarle por no haber hecho nada por resolver el conflicto.

El tenista serbio Novak Djokovic no se ecuentra detenido después de que este viernes el ministro de inmigración australiano haya cancelado su visado, por entrar en el país sin estar vacunado contra el coronavirus. Esta decisión podría acarrear su deportación y por ello se ha celebrado una vista de urgencia en un tribunal de Melbourne para decidir qué hacer en este caso. En esa vista ante el tribunal, los abogados de Djokovic han pedido que se paralice, de momento, esa deportación. Piden, además, que la comparecencia de 'Nole' ante el tribunal sea el domingo para que así él y sus abogados puedan preparar su estrategia este mismo sábado. 

El excomisario José Manuel Villarejo ha matizado sus palabras sobre el doble atentado de Cataluña de 2017 y ha asegurado que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) no quería provocarlos, pero que lo que pasó es que "se le fue de las manos" al exdirector del CNI Félix Sanz Roldán cuando murió el líder de la célula, el imán del Ripoll, al que, según él, tenían controlado los servicios de inteligencia españoles."Lo que he dicho en relación con lo del susto es que muchas veces se han provocado comandos ficticios para tranquilizar, y que probablemente la intención en absoluto fuera provocar ningún atentado, pero sí dar la apariencia del riesgo para que Cataluña viera la necesidad de la protección del Estado", ha explicado. Villarejo ha aclarado así las manifestaciones que hizo el martes durante el juicio por 'Tándem', cuando señaló que, una vez jubilado, siguió trabajando con el CNI para temas puntuales. "Estuve colaborando con ellos para intentar arreglar el entuerto del famoso atentado del imán de Ripoll, que al final fue un error grave del señor (Félix) Sanz Roldán, que calculó mal las consecuencias por darle un pequeño susto a Cataluña", indicó, en alusión al ex director del CNI.

Foto: El excomisario de Policía, José Manuel Villarejo. EFE.

Nueva polémica, alimentada por el ex comisario José Manuel Villarejo, que ha insinuado este martes que el atentado del 17 de agosto de 2017 en Cataluña fue consecuencia de un "error grave" del exdirector del CNI Félix Sánz Roldán que, según su versión, "calculó mal las consecuencias por darle un pequeño susto a Cataluña". No ha aportado pruebas, pero el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ya ha pedido que se investigue.

FOTO: Una ofrenda floral en recuerdo de las víctimas de los atentados del 17A. EFE/ALEJANDRO GARCÍA