Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Renfe ha comenzado a vender los billetes, que cuestan 5 euros, para viajar a partir del 6 de abril
  • La compañía asegura que tardará lo mismo, a pesar de no incluir el compromiso de puntualidad

Este lunes RENFE ha lanzado una promoción para trayectos en el ave low cost a cinco euros. Para el director de marketing de la compañía, Manuel Sempere, con este tren intentan llegar a todos los públicos, no sólo a los jóvenes sino también a las familias que normalmente usan el vehículo privado. Recuerdan que los billetes son nominativos y que la segunda maleta habrá que pagarla como en un avión de una compañía de bajo coste. Sobre la liberalización del sector, Sempere asegura que no están preocupados por la competencia que -de hecho- ven como una oportunidad.

La Fiscalía Provincial de Valencia y los ocho acusados por el accidente de Metro de Valencia de 2006, en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, han alcanzando un acuerdo después de semanas de negociaciones, por el que admiten los hechos a cambio de una reducción de la pena, por lo que no habrá finalmente juicio, según han confirmado la Asociación de Víctimas de Metro 3 de julio.

China ha decretado el estado de cuarentena en cuatro ciudades para evitar la propagación del virus que ha causado ya la muerte de 18 personas. Esta medida afecta a más de 20 millones de personas, que han quedado aisladas y sin transportes. El Gobierno chino ha suspendido los actos por el Año Nuevo Lunar.

La empresa adjudicataria del servicio de autobuses Toledo-Talavera se ha comprometido a establecer un calendario de pagos para saldar las deudas que tenía con ocho conductores de la línea. Por otro lado, dos policías han resultado heridos tras intervenir en una pelea en Fuensalida.

El mayor movimiento migratorio del planeta tiene lugar estos días en China. Millones de ciudadanos regresan a sus casas, fuera de las grandes ciudades, para celebrar el Año Nuevo Lunar. Y muchos hacen larguísimos trayectos en tren. Un equipo de TVE ha viajado con ellos.

La integración de los transportes urbanos de Almería en el Consorcio de Transporte Metropolitano ya es una realidad. A partir de otoño los autobuses serán más baratos.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, solicita una reunión urgente con el nuevo ministro de Transporte, José Luís Ábalos, para analizar la situación del mapa ferroviario en Andalucía. Pide al nuevo ejecutivo la llegada de la alta velocidad a la cuidad de Almería cuanto antes y el soterramiento de las vías del tren.

El PSOE de Almería pide cambiar el plan de rehabilitación. Asegura que, en la última convocatoria, no se atendieron el 84 por ciento de las solicitudes.

Suben las visitas a los museos. Más de 128.000 personas acudieron a algún museo de Almería durante 2019, 16.000 más que en 2018.

Uno de los retos del próximo ejecutivo es la lucha contra el cambio climático. Una meta que también se puede alcanzar a través de la fiscalidad. Ponemos sobre la mesa varias propuestas. Por ejemplo, la del Registro de Economistas Asesores Fiscales del Consejo General de Economistas, partidarios de armonizar los distintos impuestos medioambientales de las comunidades autónomas. También conocemos otro informe de la Fundación Alternativas, con medidas como la equiparación de los impuestos al diésel y a la gasolina. Por último, repasamos algunas de los cambios que pone sobre la mesa un documento de Transport & Environment y Ecodes. Los más importantes pasan por rediseñar los impuestos de matriculación y de circulación.