Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exministro de Asuntos Exteriores y exalcalde de Londres, Boris Johnson, es la persona que suena con más fuerza para suceder a Theresa May y el favorito del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que esta semana estuvo en el Reino Unido en su primera visita de Estado al país. El ministro de Medioambiente, Michale Gove, favorable a una salida dura del bloque comunitario, se postula como otro de los candidatos ponerse al frente del Ejecutivo y del partido. Está considerado como uno de los miembros más eficaces del Gabinete de May, aunque su permanencia en el Gobierno le ha valido la antipatía de algunos de sus compañeros del ala más euroescéptica del partido.

Theresa May firma este viernes su carta de dimisión como primera ministra y líder del Partido Conservador, así que a partir de ahora estará en funciones. Heredó un encargo que se ha demostrado endiablado: sacar al Reino Unido de la Unión Europea. Y después de tres años, deja esa misma herencia a su sucesor. Trece candidatos aspiran a relevarla al frente del Partido Conservador, y por tanto en Downing Street, en una carrera que arranca la próxima semana.

Hace 75 años en Francia, en la costa de Normandía, tuvo lugar el mayor desembarco naval de la historia, que desde allí supuso el inicio del fin para la Alemania nazi. Los líderes aliados conmemoran esta mañana la operación militar que marcó el final de la II Guerra Mundial. Emmanuel Macron y Theresa May han colocado la primera piedra del memorial británico Ver-Sur-Mer.

La conmemoración por el aniversario del desembarco de Normandía, el 6 de junio de 1944, empezó este miércoles en Portsmouth, con la presencia de la reina Isabel II y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Un carnaval de resistencia a Donald Trump, así han llamado los organizadores a la manifestación contra el presidente de Estados Unidos. Entre los protagonistas de la protesta imitadores de Donald Trump, todo vale para parodiar al presidente de Estados Unidos. Ha habido algún enfrentamiento entre los manifestantes y un grupo de partidarios de Donald Trump. En la protesta contra Trump ha participado el líder de los laboristas Jeremy Corbyn. Mientras Trump ha negado la mayor dice que no ha habido grandes protestas en su contra y ha calificado esta multitudinaria manifestación, de noticia falsa.

Cena de gala en el palacio de Buckinghan en honor a Donald Trump. 170 invitados, entre ellos 16 miembros de la familia real, y la primera ministra Theresa May. En su discurso durante el banquete, la reina Isabel II destacó los valores comunes que unen a ambos países especialmente después de la II Guerra Mundial. "El Reino Unido y Estados Unidos trabajaron junto a otros aliados para construir diversas instituciones internacionales para asegurarse de que los horrores del conflicto no se repetirán" aseguró la reina. Por su parte, Trump dijo en su discurso que el vínculo entre las dos naciones "quedó sellado para siempre en aquella gran cruzada y nos mantenemos firmes en que nuestros valores comunes nos unirán durante mucho tiempo en el futuro". Este viernes, antes de reunirse, Trump y May han recibido a un nutrido grupo de empresarios de ambos países con el objetivo de estrechar las relaciones comerciales. Hay que recordar que el presidente es firme partidario de cerrar un acuerdo comercial bilateral con el Reino Unido cuando salga de la Unión Europea y que es favorable a un 'Brexit' sin acuerdo.

Boris Johnson, favorito para suceder a Theresa May como primer ministro británico, tendrá que comparecer ante un tribunal acusado de mentir durante la campaña para el referéndum del Brexit. Entonces era alcalde de Londres, y por tanto, cargo público. 

Boris Johnson ha sido citado en un juzgado por decir que pertencer a la Unión Europea le costaba cada semana al Reino Unido la cantidad de 396 millones de euros, cuando en realidad son 215.

La acusación parte de un empresario, de 29 años, que ha recaudado fondos para llevar adelante la causa.
 

La primera ministra británica, Theresa May, reaparece tras anunciar su dimisión en la primera cumbre europea tras las elecciones del 26 M. Afirma que los resultados de su partido fueron "profundamente decepcionantes", pero sigue insistiendo: "Tenemos que cumplir con el Brexit cuanto antes".

La batalla por el liderazgo tory se intensificó este sábado tras el reciente anuncio de dimisión de Theresa May, con el "brexit" como principal punto de fricción entre los candidatos a suceder a la primera ministra británica. A tan solo cinco meses para que se ejecute el divorcio británico de los 27, la decisión de la "premier" de dejar su cargo el próximo 7 de junio ha agravado la crisis política que afronta el país, aún sin una postura definida sobre su marcha de la Unión Europea (UE). El último nombre en sumarse a la lista de aspirantes a reemplazar a May en el liderazgo del partido tory -y a convertirse en nuevo jefe del Ejecutivo- ha sido el del titular de Sanidad, Matt Hancock, que dijo hoy a la BBC que esa formación necesita "mirar al futuro" y "dejar atrás la espantosa política de los últimos tres años". 25/05/19