Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

“Drive my car” con sonido y sabor árabes. La cantante siria Nano Raies, junto a músicos palestinos, sirios y estadounidenses, grabó esta versión al conocer que Arabia Saudí había levantado a las mujeres la prohibición de conducir.

Escuchamos al trompetista Lee Morgan, uno de los grandes del jazz, con su versión de "Yesterday".

En las últimas semanas se ha reavivado la eterna polémica, el eterno antagonismo, la eterna rivalidad: ¿los Beatles o los RollingPaul McCartney y Mick Jagger han hablado sobre ello.

La próxima semana se publicará Paul ha muerto. Cuando los Beatles perdieron a McCartney, un cómic que pretende reavivar la teoría conspirativa de la supuesta muerte de Paul en 1966 en un misterioso accidente automovilístico.

Publicada en 1966 como cara B de Paperback Writer, "Rain" fue grabada durante las sesiones de Revolver, aunque no fue incluida en el álbum. Los efectos de sonido en el tratamiento de las voces adelantaban ya las nuevas inquietudes de los Beatles. Escuchamos también “Pioggia” la versión en italiano de Augusto Righietti.

Escuchamos "Isn't it a pity" de George Harrison en la versión del bluesman Gene García.

"Cuando me encuentro hundido en mis problemas, se me acerca mi madre, Mary, y me dice al oído palabras sabias: "Déjalo estar"... las respuestas llegarán ". La letra de Let it be de Paul Mcartney podría ser simplemente la armadura de una buena canción, PERO tenía que tener algo más.. para ser, como ha sido, una de las más versionadas de la historia, Aretha Franlin, Tina Turner... JOHN lEGEND , ALICIA KEYS .. HASTA JUSTIN BIEBER o RUSIAN RED...Resulta que Let it Be esconde sus raíces en el mayor trauma de Paul Mcartney.

En su biografía cuenta Paul que fue uno de esos sueños que percibes como reales y que le calmó mucho. Solo hay una cosa tan grande como una madre para un hijo.. que después de haberla perdido, vuelva para quitar hierro a su angustia, aunque sea en sueños. Pero esta canción que hoy cumple 50 años, es mítica también por otra razón.

Así que el 6 de marzo de 1970, con Let it be.. llegó el el principio del fin, tomaron nota del mensaje de la madre de Paul..y "lo dejaron estar"nunca grabarían más juntos. 50 años hace, y aunque haga 5 siglos, "dejar las cosas estar" es un consejo tan grande que no caduca.

Across the Universe es el disco homenaje a los Beatles que el guitarrista Al Di Meola publicará dentro de unos días. Escuchamos un adelanto de este trabajo: su sorprendente versión de "Strawberry fields forever".

En 1962 Los Beatles hicieron una prueba para la compañía discográfica DECCA. Entre las canciones elegidas para ese día estaba el bolero "Bésame mucho". La volverían a interpretar en la audición para los estudios EMI en Abbey Road cuando, finalmente, fueron contratados para grabar su primer disco. Esta toma de "Bésame mucho" se incluyó en el álbum recopilatorio Antology. Y escuchamos también "Chains", de Gerry Goffin y Carole King, que lanzó en 1962 en EE.UU. el trio femenino The Cookies. Los Beatles hicieron un año después su versión y la incluyeron en su primer álbum Please, please, me.

"Please Mr. Postman" fue publicada en 1963 en el álbum With the Beatles. La canción era una versión de uno de los primeros éxitos de la compañía negra Tamla Motow, que los Beatles solían tocar en directo en sus actuaciones en el Cavern Club. Escuchamos también "When the Saints go marchin in", un clásico del gospel, grabado en 1961 en Hamburgo por unos jovencísimos Beatles que acompañaban entonces al cantante Tony Sheridan.

Junior Parker fue de los grandes cantantes y armonicistas del soul blues más elegante y exquisito, un genuino tesoro oculto incluso para los mejores aficionados. Al Green le consideraba cariñosamente su primo y le dedicó una de sus mejores canciones, el clásico "Take me to the river". Famoso por haber grabado en Sun Records su propia composición, "Mystery train", que luego fue uno de los primeros exitazos de Elvis Presley, Parker grabó un puñado de estupendas versiones de los Beatles, por ejemplo, esta extraordinaria recreación del "Taxman" de George Harrison.

Fue una de las últimas canciones compuestas por Lennon. Se publicó en 1984 en su álbum póstumo Milk and honey. Ahora la recupera Ringo Starr en su último disco What's my name, con Paul al bajo y en los coros.