Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hello Goodbay y Back in the USSR en italiano, interpretadas por el quinteto Los Bit Nik y la banda italo candiense Chriss and The Stroke.

Escuchamos a Núria Feliú, Lluis Gavaldà y Els Drums con sus versiones en catalán de "Something", "In my life" y "Yelow submarine".

La censura franquista calificó como “no radiable” la canción, porque en ella se decía que Gibraltar está “cerca de España”. Escuchamos también una curiosa versión en castellano interpretada por el grupo mexicano La Tropa Loca.

Es una de las imágenes más icónicas de los Beatles, la del grupo cruzando por el mítico paso de zebra de Abbey Road. Una imagen que hoy cumple medio siglo y que recordamos con nuestro compañero Rubén Nevado.

Dicen de ellos que son "lo más cerca que estarás de escuchar a los Beatles". Son la banda tributo Flaming Shakers y les escuchamos en una actuación en directo con un potpurrí de éxitos de los Fab Four.

Joan Baez llega a España en su gira de despedida. Recordamos dos de sus versiones del repertorio Beatle: "Eleanor Rigby" e "Imagine".

En Octubre de 1962 se lanzaba el primer single de Los Fab Four, dando el banderazo de salida a la 'Beatlemania'. Su primer disco contenía "Love me do", cuya batería no fue grabada por Ringo, sino por un músico de estudio llamado Andy White; cuya técniva gustaba mucho mas al productor George Martin.

Con Pancho Varona, en “Versiones y perversiones”, descubrimos canciones originales y sus réplicas. Esta noche dedicamos el espacio a una de las grandes canciones de la historia de la música: Imagine (original de John Lennon, y versiones de Diana RossRay Charles y del grupo A Perfect Circle).

La película 'Yesterday', que se estrena este viernes 5 de julio, nos propone un mundo sin los Beatles. Por eso hemos querido ver cuál sigue siendo la huella del grupo musical más poplar del Siglo XX, a través de algunas de las bandas que les siguen rindiendo tributo: Beat Beat Yeah y Abbey Road

Escuchamos a una de las bandas tributo a los Beatles más reconocidas: son rusos y se llaman The Beatlove y en breve tocarán en España en el espectáculo Showbeat: una noche con los Beatles.

Luis Alberto del Paraná y Los Paraguayos actuaron con los Beatles en 1963 en el Prince of Wales Theatre de Londres en un concierto benéfico en presencia de la Reina de Inglaterra. Escuchamos un fragmento de aquel concierto y la versión paraguaya de "Ob-La-Di, Ob-La-Da".

Eleanor Rigby en dos versiones muy distintas: la de la cantante y pianista de Oklahoma Maggie McClure, y la curiosa lectura andina que hiciera en 1987 el mítico grupo chileno Quilapayún.

Escuchamos la versión de "Yesterday" que grabó el tenor Plácido Domingo en su álbum Perharps love editado en 1981.

Compuesta por Paul McCartney y publicada en 1965 en el álbum Help. Escuchamos también la versión instrumental de George Martin, el "quinto beatle".

Es una de las calles más famosas del mundo. Está en la periferia de Liverpool, tiene algo menos de un kilómetro y, aunque no tiene nada de especial, es visitada por miles de fans de los Beatles que la inmortalizaron en su canción de 1967.