Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha confirmado que son "trece los fallecidos y más de un centenar de heridos" en el atentado terrorista perpetrado en las Ramblas de Barcelona, aunque "se podría incrementar la cifra de fallecidos, dado que algunos heridos están graves".
Forn ha asegurado que "estamos trabajando rápidamente para conocer la identidad de las víctimas, junto con los consulados". "Es un trabajo prioritario que intentaremos hacer lo antes posible", ha añadido. "Trabajamos con una lista única, para facilitar información" sobre fallecidos y heridos, ha aclarado

Un presunto terrorista relacionado con el atentado este jueves en La Rambla en Barcelona ha sido abatido en la Diagonal tras saltarse un control policial en su vehículo, según han confirmado fuentes policiales a TVE. En el incidente han resultado heridos dos mossos al ser arrollados por el atacante en el intento por detenerle. El sospechoso ha sido localizado muerto en su coche a la altura del edificio Walden de Sant Just Desvern (Barcelona), a tres kilómetros de donde los agentes le han intentado detener a tiros.

Según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, el fallecido se ha saltado hacia las 19:45 horas el dispositivo de control de salida establecido en la avenida Diagonal de Barcelona tras el atentado, momento en el que ha atropellado a dos agentes. Los Mossos d'Esquadra han activado a los artificieros del Tedax para inspeccionar el vehículo, que está bajo control policial, según las fuentes.

Horas después del suceso, dos personas, cuyas identidades no han trascendido, han sido detenidas en relación con el atentado, según han confirmado los mossos d'Esquadra en un tuit. La supuesta imagen de uno de estos arrestados, recuperada por los mossos del interior de la furgoneta utilizada, ha trascendido en este tiempo bajo el nombre de Driss Oubakir Soprano, lo cual ha hecho pensar que se trataba de uno de los principales implicados.

No obstante, este extremo ha quedado en duda al personarse el propio Oubakir en la comisaría de Ripoll, Girona, donde reside actualmente, y explicar a los agentes que su hermano le robó la documentación hallada por la Policía autonómica, según han confirmado a TVE los mossos d'Esquadra. La policía investiga ahora si su vesión es cierta y hasta qué punto habría colaborado en el atentado.

La alerta terrorista se mantiene desde junio de 2015. Se trata del nivel cuatro sobre cinco, un riesgo alto, y el más elevado de los últimos doce años. El nivel cuatro contempla un incremento en toda España de la vigilancia policial. Se refuerza la seguridad en edificios oficiales, lugares turísticos, redes de transporte.. También aumenta el seguimiento a los posibles terroristas sospechosos de adoctrinar y a las redes de captación yihadista.El resultado desde 2015: 108 operaciones policiales y 195 detenidos.

El atentado en Barcelona se ha producido a una hora en la que Las Ramblas estaban repletas de gente. La confusión y el pánico se han adueñado en pocos minutos de la ciudad. Muchos transeúntes se han visto obligados a refugiarse en establecimientos de la zona y este es su testimonio.

Al menos 13 personas han muerto y 80 han resultado heridas, 15 de ellas graves, en un atropello masivo perpetrado este jueves en el paseo de Las Ramblas de Barcelona, tras el que se ha detenido a dos presuntos terroristas y abatido a otro, que se había saltado un control policial, atropellando e hiriendo a una agente de los Mossos.

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado en Barcelona, a través de una nota difundida por su agencia de noticias, Amaq.

En torno a las 17:00 de la tarde una furgoneta Fiat de color blanco con matrícula 7086JWD ha embestido de forma indiscriminada a los viandantes y su ocupante ha abandonado el vehículo y ha huido a pie.

Al menos 13 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas -10 de las cuales están muy graves- en un atropello masivo perpetrado este jueves en el paseo de Las Ramblas de Barcelona, donde las fuerzas de seguridad buscan a dos personas como supuestos autores del atentado, según han confirmado a TVE fuentes policiales.
Una furgoneta Fiat de color blanco con matrícula 7086JWD ha embestido a los viandantes y su ocupante ha abandonado el vehículo y ha huido a pie. Se trata de una furgoneta alquilada en la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de la Mogoda.

Tres personas han muerto y otra veintena han resultado heridas en un atropello masivo perpetrado este jueves en el paseo de Las Ramblas de Barcelona, donde las fuerzas de seguridad buscan a dos personas como supuestos autores del atentado, según han confirmado a TVE fuentes policiales.
Se cree que uno de ellos se ha atrincherado en un bar con un arma larga, según las primeras hipótesis de las fuerzas de seguridad.
El atropello, que ha provocado el pánico en el centro de Barcelona, lo ha cometido una furgoneta de color blanco, cuyo ocupante la ha abandonado y ha huido a pie.

Varias personas han resultado heridas tras un atropello masivo en las Ramblas de Barcelona, según han informado los Mossos d'Esquadra.

El atropello, que ha provocado el pánico en el centro de Barcelona, lo ha cometido una furgoneta de color blanco, cuyo ocupante la ha abandonado y ha huido a pie, según han detallado fuentes cercanas a la investigación.

Los Mossos d'Esquadra y los equipos de emergencias sanitarias han desplegado un amplio dispositivo en esta zona, frecuentada a diario por miles de turistas, y que ha quedado acordonada.