Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las tropas de Iraq, con el apoyo táctico de los Estados Unidos, han comenzado la tercera fase de la ofensiva para recuperar la ciudad de Mosul a los terroristas del autodenominado Estado Islámico. La aviación arrojó ayer miles de folletos para advertir a la población.

La Policía Nacional ha detenido en Vitoria a un marroquí retornado a España de la zona de conflicto en Siria que captaba y adoctrinaba a jóvenes, y en Alicante a una mujer española que colaboraba con la organización terrorista Dáesh. El hombre detenido en Vitoria, de 41 años, es un retornado instruido militarmente por el grupo terrorista Al Nusra, filial de Al Qaeda, y se dedicaba a la captación de jóvenes en la comarca guipuzcoana de Tolosaldea. Uno de sus adeptos realizó en 2013 un viaje a la zona de conflicto sirio-iraquí, donde falleció dos años después. Por su parte, la mujer arrestada en Alicante, de 36 años, colaboraba con Dáesh e intentó desplazarse con sus cuatro hijos menores de edad a la zona sirio-iraquí para unirse a las filas de la organización terrorista.

  • Una valla de cristal antibalas de 2,5 metros de altura rodeará el monumento
  • El perímetro de seguridad facilitará los controles de acceso
  • La torre ya tiene un perímetro de seguridad creado con barreras metálicas

Alerta terrorista de nuevo en París. El museo del Louvre ha estado totalmente acordonado toda la mañana después de lo ocurrido en uno de sus accesos. Un militar ha disparado contra un individuo que le atacó con un cuchillo al grito de "Alá es el más grande". El agresor, que está herido grave, portaba dos mochilas en las que no se han encontrado armas o explosivos.