Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Joaquín Echeverría, padre de Ignacio, desaparecido tras los atentados de Londres, señala en Las mañanas de RNE que les han pedido las huellas digitales de su hijo para avanzar en la investigación. Una de sus hijas se desplazó por varios hospitales sin conseguir ninguna información. El jueves tiene previsto desplazarse a Londres, un viaje que ya tenía previsto de antes y que no piensa adelantar si Ignacio no aparece antes.

Rafael Duarte, amigo de Ignacio Echeverría, afectado por el atentado del Puente de Londres, muestra en Las mañana de RNE la esperanza que tiene la familia de poder encontrarlo pronto. Explica que piensan que puede estar el algún hospital en estado de shock. Señala, de forma paradójica, que Ignacio trabaja en el HSBC y que es experto en cumplimiento normativo, que trata de saber qué países colaboran con el terrorismo.

Un madrileño de 39 años está desaparecido desde los atentados en Londres este sábado noche y la última vez que fue visto se encontraba en uno de los lugares de los ataques. Según ha publicado la familia en una red social, Ignacio Echeverría, vecino de Las Rozas, estaba en el puente de Londres en el momento de uno de los dos ataques terroristas. "Lo vieron tendido en el suelo en la acera tras defender a alguien con su monopatín", ha añadido la familia.

La Policía Metropolitana de Londres ha confirmado que ocho agentes armados abrieron fuego contra los tres terroristas autores del atentado del sábado, que dejó siete víctimas mortales y 48 heridos, 21 de ellos en situación crítica. En una breve comparecencia ante los medios, el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, ha revelado que los ocho policías dispararon en total entre todos ellos "alrededor de 50 balas", una cifra "sin precedentes" para atacar a los tres terroristas autores del atentado, que portaban, lo que parecía a simple vista, chalecos con explosivos.

En una breve comparecencia ante los medios, el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, ha indicado que los policías descargaron en total entre todos ellos "alrededor de 50 balas", una cifra "sin precedentes" para atacar a los tres terroristas autores del atentado, que portaban, lo que parecía a simple vista, chalecos con explosivos. Al disparar las balas contra los agresores, "que fueron abatidos (...) un ciudadano también sufrió una herida de bala".

El presidente de FilipinasRodrigo Duterte, ha subrayado este jueves que la rebelión yihadista en la ciudad de Marawi, en la isla de Mindanao, no es obra de un grupo islamista local sino "puro Estado Islámico".

Duterte ha asegurado que yihadistas expulsados de Irak y Siria han llegado a Filipinas para instaurar otra base de operaciones, y que el asalto a Marawi estaba planificado desde hace tiempo.

Al menos 174 personas han muerto en nueve días de enfrentamientos entre el Ejército y yihadistas en Marawi (200.000 habitantes, en su mayoría musulmanes), capital de la provincia Lanao del Sur. Los combatientes del Grupo Maute, una guerrilla de la isla que ha jurado fidelidad al Estado Islámico, tomaron la ciudad el 23 de mayo como represalia por una operación militar para capturar al líder de Abu Sayaf, otro grupo yihadista.

El Ministerio de Defensa ha confirmado este jueves que entre los guerrilleros abatidos hay extranjeros de al menos cinco nacionalidadessaudíes, malasios, indonesios, yemeníes y chechenos.

Duterte declaró la ley marcial en toda la región de Mindanao el mismo día que se desató el conflicto.

La artista estadounidense Ariana Grande regresará a Mánchester este domingo, 4 de junio, para ofrecer un concierto benéfico en el estadio de cricket de Old Trafford. Según han anunciado los organizadores, Grande estará acompañada de artistas como Katy Perry, Coldplay y Justin Bieber. El dinero recaudado se destinará a las víctimas del atentado del pasado 22 de mayo.
El estadio de cricket de Old Trafford tiene capacidad para albergar a 50.000 personas y se prevé que el show se retransmitirá en directo por la cadena británica de televisión y radio BBC.
La recaudación irá a parar al llamado fondo de emergencia "We Love Manchester", que recauda dinero para apoyar a los afectados por lo ocurrido. La artista estadounidense, que tras los sucedido suspendió su gira "Dangerous Woman" -que incluía dos conciertos en el O2 Arena de Londres-, había prometido regresar a Manchester.