Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general del PP, Teodoro García-Egea, ha asegurado en la Noche en 24 horas que "Pedro Sánchez quiere vivir toda la legislatura en estado de alarma", en referencia a la última prórroga aprobada con dificultades. Egea ha añadido que "muchos ciudadanos piensan que se negocia con la salud para mantener la salud del Gobierno", ha criticado. Y ha pedido que se haga público el comité de expertos que decide que comunidades autónomas cambian de fase.

El PP ha arremetido contra "la improvisación" y "mala gestión" del Gobierno ante la epidemia de coronavirus a 48 horas de la videoconferencia que mantendrá el líder del partido, Pablo Casado, con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para testar la disposición de los populares a participar en la mesa de partido que quiere poner en marcha el Gobierno en busca de pactos de Estado que favorezcan la reconstrucción social y económica del país. En rueda de prensa telemática desde la sede de Génova, el secretario general del PP, Teodoro García Egea ha urgido al Ejecutivo a que pongo fin a "tantos errores y chapuzas" y empiece a "getionar con profesionalidad", una tarea para la que ha tendido la mano de su partido. 18/04/20

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha tendido la mano al PP para un gran "pacto de reconstrucción" para superar la crisis del coronavirus, y le ha pedido que "deje de competir con Vox por ver quién dice la mayor barbaridad" y que "vuelva a la Constitución española y al patriotismo".

Lo ha dicho en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados en respuesta al secretario general del PP, Teodoro García Egea, que le ha acusado de "poner la ideología por encima de la salud" y mandar a la gente a "luchar sin protección contra un enemigo invisible".

Teodoro García-Egea, Secretario General del Partido Popular, ha asegurado que no tiene constancia de que Pedro Sánchez haya llamado a Casado para negociar los Pactos de la Moncloa. "Nosotros siempre hemos acudidoa las llamadas", ha indicado en el programa 24 horas de RNE y ha explicado que si Sánchez los llama, cogerán el teléfono "para decirle lo que piensan". "Toda solución tienen que venir de una autocrítica y todo acuerdo tiene que basarse en algo", ha insistido García Egea que ha calificado alos miembros de Gobierno de "incapaces de llamar al lider de la oposición o reconocer sus errores" y ha manifestado que no cree que haya "mucha voluntad de pacto", en alusión al lenguaje utilizado por el Partido Socialista y, en particular, por su portavoz, Adriana Lastra. García Egea ha declarado que desconocen en qué se basan los pactos que propone Sánchez y que esperarán "a ver qué proponen" porque niega tener "información directa" de los socialistas, "más allá de insultos". "Ahora no hay un clima como el que había en los Pactos de la Moncloa", ha indicado el Secretario de los populares.

"Pediría al Gobierno que se centrara en cosas importantes, como asegurar los medios de protección en las primeras líneas de batalla y a la población que vuelve al trabajo", ha inistido García Egea. El Secretario General ha comentado que el Gobierno toma decisiones "a ciegas" y que la desescalda debe tomarse en base "a informes técnicos". "No sabemos en qué se ha basado el Gobierno para tomar la decisión de volver al trabajo", ha señalado y ha pedido al Ejecutivo que "el coste de la crisis" no lo paguen las empresas. Además, ha puesto de ejemplo en la gestión de la crisis del coronavirus a líderes autonómicos populares como Isabel Díaz Ayuso o Fernando López Miras. También ha asegurado que los créditos ICO se dan "a quienes no les hacen falta" y ha insistido en la necesidad de bajar los impuestos porque es "algo razonable", ha señalado.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este miércoles en una entrevista en Los Desayunos de TVE que su formación "tiende la mano al Gobierno" para superar la crisis sanitaria del coronavirus, pero ha advertido de que "cuando llegue el momento de las responsabilidades, el Ejecutivo tendrá que responder de su gestión.

Preguntado por unos nuevos 'Pactos de la Moncloa', el dirigente popular ha avisado de que no se puede llegar a un acuerdo, "si la prioridad es ponerle una silla a Pablo Iglesias en el CNI". En este sentido, ha pedido un "pacto por los respiradores, las mascarillas, los guantes y los tests masivos", y que Pedro Sánchez responda a las propuestas que ha realizado el PP: "Beneficiaría a mucha gente y daría un mensaje de unidad".

Teodoro García Egea, secretario general del PP, no entiende cómo el Gobierno se arrogue todo el poder sin ningún control. En Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, reclama que el Congreso vuelva a ejercer su labor en esta materia. Es necesario que la Cámara además adopte medidas como subir el sueldo a quienes están en primera fila o eliminar el pago de la cuota a los autónomos que "no pueden levantar la persiana". Sobre la posibilidad de otros Pactos de La Moncloa, entiende que se debería llegar a otro tipo de pactos aunque lo ve difícil porque se queja de que Sánchez les llama cada 10 o 12 días con lo cual no pueden trasladarle sus propuestas. Todo ello aunque asegura que el Gobierno encuentra más lealtad en el PP que en sus socios. "Tenemos el peor Gobierno en el peor momento". Reclama un diálogo que asegura es inexistente y espera que si hay propuestas adicionales al confinamiento actual estén justificadas y se consensuen con las fuerzas políticas.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha comentado que "hoy, ayer y mañana dejaremos claro que nuestra prioridad sigue siendo parar la expansión del virus y tender la mano al Gobierno" aunque ha pedido "un reconocimiento de errores" y le ha criticado por votar no este miércoles a la decisión que este sábado pone en marcha lo que califica de "improvisación constante".

El expresidente del PP vasco Carlos Iturgaiz será el candidato de la coalición de Partido Popular y Ciudadanos en las elecciones vascas de abril, según ha anunciado esta tarde el secretario general del PP, Teodoro García Egea. En una convocatoria de urgencia el secretario general del PP comparecia después de que el actual presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, comunicara que no sería el candidato por decisión de su  presidente Pablo Casado. El líder de los populares tomó la decisión después de que Alonso rechazase el acuerdo de coalición alcanzado el viernes con Ciudadanos. 23/02/20

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y la Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha responsabilizado a los gobiernos del PP de la pobreza detectada en España por un relator de la ONU y ha abogado por convertir los objetivos de desarrollo en "políticas efectivas".

En su primera intervención como vicepresidente en una sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Iglesias ha respondido al diputado del PP Teodoro García Egea, que le ha preguntado por la coordinación de las políticas de la Agenda 2030 después de decirle que le ve "muy bien" sentado en la bancada de los ministros con una "americana" cuando antes iba "en mangas de camisa".

Iglesias ha asegurado que el Gobierno ha apostado por convertir los objetivos de desarrollo sostenible en "políticas efectivas y no en una mera declaración precisamente para que nuestra patria no se tenga que avergonzar de que venga un relator de Naciones Unidas".

Después del visto bueno del Poder Judicial a la propuesta de Delgado como fiscal General del Estado, el Partido Popular cree que la exministra de justicia debería rechazar su nombramiento. El CGPJ avala su designación, especifican fuentes del partido, pero no entra a valorar su imparcialidad que es lo que el PP sigue poniendo en duda. Tampoco está de acuerdo con el nombramiento la Asociación Profesional de la Magistratura, que cree que la propuesta mina la credibilidad de las instituciones.

Por su parte, en su primera intervención como Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo ha defendido la propuesta y ha negado que afecte a la independencia de los fiscales. Mientras, la Asociación de Jueces para la Democracia ha dicho a los partidos que critican el nombramiento que en sus manos está reformar la Constitución para modificar quién nombra al fiscal general.

Reportaje de Informe Semanal sobre la formación del primer gobierno de coalición de la España democrática entre el PSOE Unidas Podemos, una situación inédita desde la Transición a la democracia. Después de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno se fue desvelando la composición y la estructura, que gira alrededor de 4 vicepresidencias que ocuparán Carmen CalvoPablo IglesiasNadia Calviño y Teresa Ribera. Con 23 miembros, es un ejecutivo paritario y también el más numeroso desde los tiempos de Adolfo Suárez. Un gobierno que se autocalifica de progresista feminista, y que afronta una legislatura difícil sin tener el respaldo de la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados y con la controvertida abstención de los independentistas catalanes de ERC. En el pleno de investidura se vio negociación, confrontación y división, con una oposición de línea dura que no pondrá las cosas fáciles al nuevo gobierno y con la situación en Cataluña en el centro del debate. Informe Semanal analiza esas cuestiones con algunos de los protagonistas de esas jornadas y la opinión de expertos. Intervienen, entre otros, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, la portavoz parlamentaria socialista, Adriana lastra, y el de VoxIván Espinosa de los Monteros.

El secretario general del PP, Teodoro García-Egea, considera que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha demostrado "una vez más" tras recibir el encargo del rey de formar gobierno que "no quiere el apoyo del constitucionalismo". Así lo ha asegurado este miércoles en una entrevista en La noche en 24 horas de TVE, en la que ha sostenido que Sánchez "ha elegido una vía de no retorno".

Al igual que dijera el líder del PP, Pablo Casado, García-Egea ha instado al líder socialista a "dar un paso al lado" y marcharse si fracasa en su intento de constituir un Ejecutivo, pues le ha acusado de estar "bloqueando" el país.

En cualquier caso, ha reiterado que el PP defenderá el 'no' a Pedro Sánchez y ha recalcado que hará cualquier cosa para evitar un gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos con apoyo de los partidos independentistas, aunque no ha precisado qué alternativa plantearía el PP ni para evitar dicho Ejecutivo ni para evitar unas nuevas elecciones.

El secretario general del PP y candidato por Murcia en las próximas elecciones generales, Teodoro García Egea, cree que el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, se ha convertido en "el mejor abogado de Puigdemont", un día después de las declaraciones realizadas en RNE por el líder socialista en las que daba a entender que la Fiscalía General del Estado recibe órdenes del Gobierno para explicar cómo pensaba el Gobierno traer al expresidente catalán Carles Puigemont ante la justicia española. García Egea ha defendido que su partido es "la única alternativa" al PSOE en las próximas elecciones y cree que Sánchez tenía claro en la noche electoral del pasado mes de abril que quería ir a unas nuevas elecciones "como un plebiscito personal para aumentar el número de escaños", porque después, los líderes de Unidas Podemos y de Ciudadanos le plantearon alternativas para formar gobierno que el líder del PSOe rechazó. Preguntado por las medidas del Gobierno de Sánchez como la del decreto que permite cerrar páginas web sin mandato judicial, Egea se ha felicitado de que "copie" una iniciativa que el PP puso encima de la mesa en una de las últimas reuniones, aunque al mismo tiempo cree que si Sánchez "no defiende a los mossos" a los que el presidente catalán Quim Torra está "tratando de purgar" por ser "leales a la Constitución", estos tendrán la impresión de quedarse solos.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha presentado este lunes el lema de campaña 'Por todo lo que nos une', que utilizará la formación en sus actos de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre, y que pretende ser un "grito de esperanza y de unión" para aglutinar a los votantes en torno al líder del PP, Pablo Casado, como la "única alternativa" para desbloquear al país.

Para Pablo Iglesias el anuncio de Rivera se debe a los malos resultados que Ciudadanos obtiene en las encuestas. Otro de los posibles socios del PSOE, Íñigo Errejón, ha advertido a Sánchez de que si mira a la derecha con Rivera solo le quedará seguir mirando más allá con el PP. Por último, Santiago Abascal ha vuelto a llamar a Ciudadanos veleta naranja.