Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rafa Nadal ha admitido que no ha jugado bien en su partido contra Dominic Thiem, en el que ha caído eliminado del Mutua Madrid Open 2018. "Ha sido mejor que yo, no hay que darle más vueltas", reconoció en rueda de prensa.

El austríaco Dominic Thiem señaló a TVE en la pista Manolo Santana, donde este viernes dejó fuera de combate a Rafael Nadal por 7-5 y 6-3 en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, que para vencer al español había que "jugar al cien por cien" y lo había hecho. "Vencer a Rafa en tierra y sobre todo hacerlo en Madrid, es una de las cosas más difíciles. Ha sido un partido increíble y muy disputado, en una gran atmósfera", ha dicho. "Si quieres ganarle hay que hacer siempre algo especial, y yo he ido más por mis golpes, y tirando a las líneas, y todo funcionó", continuó el austríaco.

El sudafricano Kevin Anderson, sexto favorito, frenó la progresión del serbio Dusan Lajovic, revelación del Mutua Madrid Open en la presente edición (7-6(3), 3-6 y 6-3), para alcanzar las semifinales por primera vez en el torneo madrileño.

Anderson, que espera a Rafa Nadal o Dominik Thiem en el siguiente tramo de la competición, echó por tierra las expectativas del balcánico.

  • Así lo ha anunciado el presidente de la Real Federación Española de Tenis
  • La decisión entre Madrid o Francia se anunciará a finales del mes de mayo
  • Será la primera edición con el nuevo formato aprobado por la ITF

Una gran tarta, con motivos tenísticos, y una camiseta del Real Madrid entregada por Emilio Butragueño, fueron alguna de las sorpresas que se encontró Manolo Santana, director del Mutua Madrid Open, que este jueves cumplió 80 años.

El exjugador Alex Corretja, responsable de realizar las entrevistas para la competición sobre la pista, reclamó, en compañía de Rafael Nadal, que poco antes ganó su partido ante el argentino Diego Schwartzman, de Manolo Santana..

Del argentino ha dicho: "es un jugador muy muy bueno, con un mérito muy grande, que se ha superado año tras año".

Rafael Nadal derrotó al argentino Diego Schwartzman, por 6-3 y 6-4 para colocarse en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, y superar los 49 parciales consecutivos ganados por John McEnroe en 1984, récord en la Era Open, aunque en el caso del estadounidense los obtuvo en moqueta.

  • El argentino ha caído eliminado ante el número 95 del mundo (3-6, 6-4 y 7-6(6))
  • Lajovic se las verá en cuartos contra Anderson, que derrotó a Kohlschreiber
  • Zverev, segundo favorito, vence a Mayer (6-4 y 6-2) y se cita con John Isner
  • Edmund gana a David Goffin por un doble 6-3 y se consolida como revelación
  • Su rival será el canadiense Denis Shapovalov, vencedor ante Milos Raonic
  • Mutua Madrid Open en directo, del 4 al 13 de mayo en TdP, La1 y RTVE.es