Enlaces accesibilidad
Tenis | Mutua Madrid Open

Lajovic sorprende a Del Potro y aclara el camino de Nadal

  • El argentino ha caído eliminado ante el número 95 del mundo (3-6, 6-4 y 7-6(6))
  • Lajovic se las verá en cuartos contra Anderson, que derrotó a Kohlschreiber
  • Zverev, segundo favorito, vence a Mayer (6-4 y 6-2) y se cita con John Isner
  • Edmund gana a David Goffin por un doble 6-3 y se consolida como revelación
  • Su rival será el canadiense Denis Shapovalov, vencedor ante Milos Raonic
  • Mutua Madrid Open en directo, del 4 al 13 de mayo en TdP, La1 y RTVE.es

Por
Madrid Open 2018. Lajovic apea a Del Potro

El argentino Juan Martín del Potro ha caído por sorpresa en la tercera ronda del Mutua Madrid Open ante el croata Dusan Lajovic, 95 del mundo, que levantó un partido que había encarrilado 'Delpo' en el primer set y se acabó adjudicando en el 'tie-break' (6-3, 4-6 y 7-6(6))

Lajovic se verá en cuartos con el sudafricano Kevin Anderson,que se deshizo del alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 7-6(9-7). Ambos lucharán por un puesto en semifinales en el lado del cuadro de Nadal, por lo que si el mallorquín sigue adelante sería su rival en la antesala de la final.

Lajovic, que nunca hasta ahora había sido capaz de ganar a un jugador situado entre los diez primeros del mundo, no desperdició la ocasión de hacer historia. Poco a poco se sintió ganador. Poco a poco comprobó como su adversario ganaba en desconfianza.

Del Potro, cuarto cabeza de serie, desperdició cada una de las ocasiones que tuvo para enderezar el encuentro. La más llamativa en el tramo final. Con el partido en el 'tie break' abocado a su final. Dispuso de 4-0 en el desempate y lo desperdició. La mayoría de los puntos, con errores propios.

El argentino, que disfrutaba de su octava participación en Madrid a donde regresaba después de la baja del pasado año por lesión, ganador este año en Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells, además de finalista en Auckland, no pudo evitar el paulatino crecimiento del balcánico, que disfruta de la primera participación de su carrera en el cuadro principal del Masters 1000 de Madrid.

Del Potro, el segundo mejor tenista de la temporada, fue presa de si mismo. Sin soluciones para contrarrestar la respuesta de Lajovic se despidió de Madrid después de dos horas y veinte minutos de partido.

Lajovic: Ha sido uno de los mejores partidos de mi carrera

Lajovic, pupilo del preparador español Jose Perlas, se agigantó con el transcurso del partido. Convencido del triunfo alcanzó por primera vez en su carrera los cuartos de final de un Masters 1000. "Ha sido uno de los mejores partidos de mi carrera. Es la primera vez que gano a uno de los diez mejores del mundo. Pero he jugado muy bien y también tuve algo de suerte. Pero he logrado la victoria", analizó el balcánico, procedente de la fase previa.

Del Potro: Veré el Swchartzman-Nadal comiendo jamón

Por su parte, Del Potro reconoció en rueda de prensa que cometio "errores fáciles e importantes, sobre todo en el tie-break, muchas derechas en puntos importantes". El argentino elogió el juego de su rival, "juega muy bien en tierra", y se comprometio a mejorar tras caer en su primer torneo de tierra batida de la temporada: "Jugué dos partidos aceptables pero me deja tranquilo que podré levantar mi nivel".

Por último, aconsejó a su compatriota Swchartzman que jugará "muy agresivo" y que, sobre todo, "disfrute mucho" de su partido contra Nadal. "Son esos partidos en los que tal vez tenga un gran día y se le pueda ganar. Yo, seguramente, lo veré en el hotel comiendo jamón", bromeó.

Zverrev no da margen a la sorpresa

Madrid Open. Zverev no da margen a la sorpresa ante Mayer

El que no da margen para la sorpresa es el alemán Alexander Zverev, segunfo favorito del torneo tras Nadal, que ha dado cuenta del argentino Leonardo Mayer por 6-4 y 6-2.

El germano se verá en cuartos las caras con el estadounidense John Isner, que remontó al uruguayo Pablo Cuevas para ganar en tres sets (6-7, 7-6 y 7-6).

Kyle Edmund reafirma su condición de revelación del torneo

Antes, el británico Kyle Edmund reafirmó su condición de revelación del torneo madrileño al eliminar al belga David Goffin, octavo favorito (6-3 y 6-3), para alcanzar, por primera vez en su carrera los cuarto de final de un Masters 1000.

Edmund, vigésimo segundo del circuito ATP, ha eliminado consecutivamente a dos de los favoritos en Madrid. Al dos veces campeón Novak Djokovic en segunda ronda y en octavos a Goffin, que cumplía su quinta presencia en la Caja Mágica con los cuartos de final del pasado año como mejor actuación.

No estará entre los ocho mejores del torneo madrileño el tenista belga, incapaz de frenar el alto nivel que ha mostrado el jugador nacido en Johannesburgo. Edmund, debutante en Madrid, tiró del repertorio que mostró ante Djokovic y superó en dos mangas y setenta y cinco minutos a Goffin, con el que solo se había enfrentado en la eliminatoria de Copa Davis del 2015, con triunfo para el belga.

Dennis Shapovalov salió ganador del duelo canadiense ante Milos Raonic (6-4 y 6-4) para alcanzar los cuartos de final en el Mutua Madrid Open, donde jugará ante el británico Kyle Edmund.

Nacido en Tel Aviv hace diecinueve años, Shapovalov dejó en evidencia a su paisano, al que eliminó después de 82 minutos de partido. Shapovalov, 43 del ránking ATP y sin final alguna en el circuito profesional en lo que lleva de carrera, alentó el futuro del tenis canadiense.