Enlaces accesibilidad
Tenis | Mutua Madrid Open

Djokovic se atasca ante Edmund y se despide de Madrid

  • El serbio ha perdido ante el británico por 6-3, 2-6 y 6-3 en una hora y cuarenta
  • El número 22 del mundo se medirá al belga David Goffin en tercera ronda
  • Mutua Madrid Open en directo, del 4 al 13 de mayo en TdP, La1 y RTVE.es

Por
Madrid Open 2018. Djokovic se atasca ante Edmund y se despide de Madrid

El tenista serbio Novak Djokovic se despidió del Mutua Madrid Open tras caer ante el británico Kyle Edmund en tres sets por 6-3,2-6 y 3-6 en una hora y cuarenta y un minutos. Fue a remolque el exnúmero uno del mundo ante el número 22 de la ATP que comenzó con fuerza y supo sostener al serbio y se medirá al belga David Goffin en los octavos de final.

Que no se vive del pasdo quedó muy claro en el primer juego del partido cuando el británico lanzó un derechazo muy angulado para conseguir el primer break del encuentro y avisar a su contrincante. El serbio pareció entender el toque de atención y le devolvió la rotura en el siguiente para igualar a uno.

Djokovic comenzó a clalentar su brazo lanzando golpes a las líneas como diciendo "aqui estoy yo" y tratar de recobrar la iniciativa del set que igualó posteriormente con un 2.2. Sin embargo en el quinto juego el británico le rompió de nuevo el saque debido a los errores ajenos, situación que se agravó para el serbio cuando el marcador se colocó 2-4 en contra.

El número 22 de la ATP solo tenía que mantener su saque pero precipitó su triunfo en la manga al romper de nuevo el saque de su rival para fimar un 6-3 en treinta y dos minutos de juego.

Djokovic no culmina la remontada

Tras el varapalo de la primera manga, el serbio volvió a la pista con más determinación en sus golpes y logrpar la rotura en el primer juego para frenar la sangría de la primera manga y tratar de enderezar el partido. Consisitente desde el fondo de la pista, el serbio consolildó el break al ganar su servicio y colocarse con 2-0 arriba.

Ambos jugadores ganaron sus dos respectivos servicios y el marcador se colocó en un cómodo 2-4 para el serbio que se mostraba muy solvente con su servicio. El siguiente juego, el más espectacular del partido tuvo de todo: dejadas, globos, derechazos, y en esa línea Djokovic fue el vencedor rompiendo el saque de su rival para cerrar el set por 2-6.

La tercera y definitiva manga se desarrolló con mucho respeto por parte de ambos jugadores que ganaron sus respectivos serrvicios hasta que el británico consiguió romper el saque del serbio en el tramo final de la tercera y definitiva manga para firmar un 6-3 que le coloca en octavos de final donde se enfrentará a David Goffin.

Se le resiste al exnúmero uno del mundo este comienzo de temporada eliminado en las primeras rondas en Montecarlo, Barcelona y Madrid y sigue encallado tras su lesión sin poder desplegar todo su juego. El público de la Caja Mágica animó al serbio durante todo el partido mostrando su esfuerzo por volver a encontrar una inercia ganadora.