Enlaces accesibilidad
Tenis | Madrid Open

Nadal: "Estoy decepcionado, no he sido lo suficientemente bueno"

  • "Cuando Thiem juega bien es difícil pararlo", ha asegurado el español
  • Nadal ha reconocido que no ha estado "fino con el revés ni con el 'drive'"
  • Mutua Madrid Open en directo, del 4 al 13 de mayo en La 1, TdP y RTVE.es

Por
Nadal: "No he sido lo suficientemente bueno"

"Decepcionado". Así se siente Rafa Nadal después de haber caído eliminado en Madrid ante Dominic Thiem. En una sala de prensa abarrotada, el tenista español admitió que hoy había sido "peor" y reconoció la "superioridad" de su rival.

"No he sido lo suficientemente bueno y ahí se acaba la historia. Cuando eso ocurre hay que felicitar al rival. No ha sido un partido bueno y tengo que intentar corregirlo", dijo Nadal, que con esta derrota dice adiós al número uno del mundo, que irá a parar a Roger Federer.

No he sido lo suficientemente bueno y ahí se acaba la historia

"No se puede retener el número uno estando tantos meses sin competir en el ránking ATP. Desde Shangai hasta Montecarlo no había terminado un torneo. Por muy bien que haya jugado el resto del año, que lo he hecho, he regalado tres meses", señaló. "Ahora me quedan dos semanas buenas para sumar, pero lo que me hace feliz es estar sano y sentir que pudo competir con opciones hasta el final", concluyó.

"No he estado fino con el revés ni con el 'drive'"

En cuanto a su derrota ante Thiem, Nadal negó que el austríaco le tuviera tomada la medida: "Hoy ha sido mejor igual que hace tres semanas fui mejor yo, le gané 6-0 y 6-2 en Montecarlo. No hay que darle más vueltas".

Nadal aseguró que no se había encontrado cómodo durante el partido: "No he sentido bien la bola como para llevar las situaciones a que no se sintiera cómodo pegando. Aquí la pelota vuela mucho y él le pega con un efecto muy fuerte. No he estado fino ni con el revés ni con el 'drive'", subrayó.

Cuando Thiem juega bien es difícil de parar

"De todas formas sé el potencial que tiene Thiem. Cuando juega bien es difícil de parar y no estamos en un deporte fácil ni en el que las diferencias sean muy grandes. Ha jugado mejor", comentó Nadal, que se mostró confiado en mejorar en su próximo torneo en Roma, donde podría volver a cruzarse con Thiem en cuartos de final: "Si pasa, espero estar mejor, claro".