Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La borrasca Gloria continúa afectando a las costas de Baleares y la Comunidad Valenciana, donde de momento no han podido cuantificar los daños. Hay rachas de viento de 115 kilómetros por hora y las olas, que hoy han superado los siete metros, han causado grandes destrozos: varias playas han desaparecido y en muchos sitios el agua ha superado los paseos marítimos.

La borrasca 'Gloria' empieza a remitir tras anotar vientos de 144 kilómetros por hora, acumulaciones de lluvia de 200 litros por metro cuadrado, olas de 14 metros y temperaturas de 11 grados bajo cero. La séptima borrasca de la temporada y primera de 2020, ha azotado con especial virulencia al Mediterráneo, donde todavía se acusan los efectos del temporal marítimo y las intensas precipitaciones, que mantienen en alerta naranja los litorales de Baleares, Comunidad Valenciana y Cataluña. Aunque la cota de nieve sube de forma progresiva y disminuye la intensidad de viento y las precipitaciones, se mantienen en alto riesgo las provincias de Teruel, Castellón, Barcelona y Girona.

El ejército se dirige a Teruel donde hay varios municipios incomunciados y sin luz por las fuertes nevadas que está dejando el temporal Gloria. En Mallorca se busca a un excursionista, en Valencia y Murcia se están empezando a desbordar varios ríos y en Girona temen fuertes inundaciones esta tarde. La nieve también sigue complicando la circulación en más de doscientas carreteras. Informan Manuel Cortijo, Joan Torras y José Miragall

Las peores consecuencias de Gloria llegan a Cataluña tras dejar incalculables daños materiales en la costa levantina. En Girona, se vigila el posible desbordamiento del río Onyar y en Tossa de Mar la espuma del oleaje del agua del mar ha invadido varias calles cercanas a la playa. Hay también retrasos en la linea del AVE y más de 100.000 alumnos catalanes sin clase por problemas en los traslados de las rutas escolares. La nieve provoca cortes de luz en Teruel y deja a varias localidades aisladas.

Un total de 40 carreteras de la Comunitat Valenciana permanecen cortadas a primera hora de la mañana de este martes debido al temporal de invierno, mientras que en 28 carreteras es necesario el uso de cadenas, según fuentes de la Conselleria de Obras Públicas.El municipio Ares del Maestrat, es uno de los más afectados por las intensas nevadas, la primera en lo que va de año.

Vuelta a la normalidad en las carreteras que han sufrido las consecuencias de la nieve y el hielo

La Junta inicia la mejora en cuatro carreteras afectadas por la riada de septiembre

Salud paraliza la obra del edificio de consultas de Torrecárdenas seis meses después de adjudicarla

La parlamentaria de Vox, Luz Belinda, abanona el grupo parlamentario tras denunciar acoso laboral

y en la sección entrevistas hoy Juan Manuel Pérez habla con Estela García, fotógrafa y Directora artística sobre el espectáculo multidisciplinar "Interestelar" que se oodrá ver en el teatro Apolo el próximo sábado 25.

El paso de la borrasca Gloria ha causado ya tres víctimas mortales. En Ávila, un hombre de 63 años ha fallecido al golpearle varias tejas que se habían desprendido de su casa por el viento; en Gandía, el frío le ha costado la vida a una mujer de 54 años que dormía al raso en un parque; y en el puerto de San Isidro, en Asturias, un hombre ha muerto arrollado por una furgoneta mientras colocaba las cadenas a su coche. El temporal ha dejado nieve en cotas bajas y ha causado numerosos incidentes en el litoral de la Comunidad Valencia.

El riesgo de tener un accidente en carretera y morir o resultar herido se duplica al conducir un coche de diez años o más. Por eso, desde este lunes y hasta el próximo domingo, la Dirección General de Tráfico (DGT) realizará controles para comprobar las condiciones de los turismos. En días de frío, hielo y lluvia, los agentes recomiendan disminuir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad, llevar el depósito lleno, el teléfono móvil cargado y hacer caso de las recomendaciones de la DGT.

Aunque las autoridades han pedido a los conductores que eviten utilizar el coche ante el temporal 'Gloria', algunos han decidido salir a la carretera con mucha prudencia. Las inclemencias han provocado el corte de la carretera A-31 cerca de Almansa, donde los transportistas que la han transitado se han quedado parados con sus camiones o les han obligado a dar la vuelta. Por otra parte, en numerosas ciudades es practicamente imposible caminar con normalidad. Acostumbrados a las fuertes nevadas, en el sur de Teruel, han seguido su ritmo habitual, pero extremando la precaución, porque en lav ciudad va a seguir nevando y se esperan espesores de mas de medio metro.

[Sigue en directo la última hora del temporal]

La borrasca Gloria, que azota el este del país desde el fin de semana ha causado ya la muerte de tres personas, la última en la Comunidad Valenciana, donde el temporal ha dejado importantes destrozos. El fuerte temporal ha obligado a suspender las clases en buena parte de la Comunitat, en el norte de Cataluña y en zonas de Castilla-La Mancha y Murcia. Además hay cortes y restricciones al tráfico.

La borrasca "Gloria" mantiene en alerta a una treintena de provincias aunque ahora mismo lo peor está la Comunidad Valenciana, bajo aviso por fuertes nevadas, viento y olas de hasta nueve metros. El temporal ha obligado a suspender las clases, el aeropuerto de Alicante está cerrado y la consecuencia más triste ha sido la muerte de tres personas en Asturias, Ávila y Gandía.

 La nieve también está complicando el día a los vecinos de Murcia, Albacete y Teruel. Y en Cataluña es el estado de la mar lo que mantiene en alerta roja a las tres provincias costeras. Informan José Miragall y Rosa Perarnau

La nieve y el fuerte viento están siendo los protagonistas este lunes en buena parte del este de la pLa enínsula. Valencia, Alicante, Murcia también Albacete están sufriendo a esta hora las consecuencias. En localidades como Almansa la nieve caida alcanza los 20 cm de espesor. En Murcia cuatro carreteras están cortadas por el agua y la nieve caidas en las últimas horas.La situación preocupa principalmente en la zona de Jumilla y Yecla.