Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los equipos de rescate han hallado este domingo el cuerpo de una de las seis personas que continuaban desaparecidas a consecuencia del temporal
Los bomberos de la Generalitat han confirmado el hallazgo del cadáver de un hombre en la margen derecha del río Francolí, en la Pobla de Mafumet, en Tarragona. El cuerpo aún no ha sido identificado.

L'Espluga de Francolí ha sido uno de los lugares de la provincia de Tarragona más afectados por la DANA de hace tres días.

En este municipio de cerca de 4.000 habitantes, los vecinos se han organizado para intentar que la localidad regrese a la normalidad. Servicios de limpieza y voluntarios trabajan sin descanso para limpiar las calles embarradas, cubiertas de árboles caídos y restos de casas y coches. 

Algunos vecinos han improvisado un puesto de comida para los damnificados, recibiendo aportaciones de decenas de tiendas, restaurantes y particulares. Otros han organizado la plataforma Riada Solidaria para canalizar el apoyo económico, que será de ayuda en la localidad tras un temporal que "nos ha dejado el pueblo, la parte baja, totalmente destrozada", según afirma una de las vecinas.

Los bomberos intensifican la búsqueda de las seis personas desaparecidas tras el temporal que alcanzó las Baleares y Cataluña hace tres días.

Cuatro de los desaparecidos se buscan en la provincia de Tarragona, donde los bomberos se han visto obligados a extender el operativo de búsqueda hasta la desembocadura del río Francolí tras encontrarse ayer un cuerpo en el puerto de Tarragona. Se trata de un hombre de 74 años arrastrado con su vehículo desde Espluga de Francolí, la segunda víctima mortal del temporal. 

La situación actual del río Francolí y su cuenca, repleto de rocas, troncos y restos de coches y casas, dificulta el operativo. "Es un proceso largo mover todo este material", confirma Marta Miralles, subinspectora de los bomberos.

Continúa la búsqueda de cuatro desaparecidos en Cataluña por las fuertes inundaciones sufridas entre el martes y el miércoles a consecuencia de la DANA que asoló la zona. Protección Civil ha confirmado en su cuenta de Twitter que el cadáver hallado este jueves por la tarde en el Puerto de Tarragona es el de uno de los desaparecidos en esta zona por la crecida del río Francolí.

En Tarragona sigue la búsqueda de los desaparecidos por las fuertes riadas sufridas en Cataluña. Este jueves, Salvamento Marítimo recuperó el cadáver de uno de ellos pero faltan todavía cuatro personas por encontrar. Y en Mallorca buscan a dos personas que habrían caído al mar en Santañí. El aviso lo dio una mujer que vió como les arrastraba una ola cuando estaba en un mirador. La guardia civil cree que se trata de dos turistas.
 

La lluvia ha caido con fuerza en la últimas horas y de manera especialmente intensa en Cataluña. Hay tres puntos de esa comunidad donde las riadas han dejado su cara más trágica. En Arenys de Munt, en Barcelona, ha fallecido un hombre atrapado en su coche. También situación muy complicada en dos localidades de Tarragona donde buscan a varios desaparecidos, el útimo desde esta misma tarde.

El temporal se ha desplazado hacia el área cantábrica. Aviso naranja en este momento en parte del litoral asturiano y en Cantabria. Allí, los ríos Saja y Escudo se ha desbordado esta mañana a su paso por algunos municipios. Pueblos como Cabezón de la Sal completamente anegados, con los accesos cortados, los efectos se han notado también en Santander. Informa Juan Carlos Fernández.
 

La DANA sigue causando problemas en comunidades como Cataluña, donde ha dejado un muerto por el temporal. En Tarragona, el caudal del río Francolí se ha multiplicado por mil durante la madrugada de este miércoles y se ha desbordado a su paso por Montblanc y L'Espluga. En Ibiza talaban árboles esta mañana dañados por el temporal. En Cantabria las lluvias torrenciales han provocado el corte de una línea férrea y más de dos mil estudiantes están sin clase.