Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un país gobernado solo por mujeres es la utopía que plantea Asamblea de mujeres, una revelión femenina liderada por Praxágona para asumir el Gobierno de Atenas. Basada en una comedia escrita por Aristófenes en el año 392 a.C y dirigida por Juan Echanove, la obra se estrenó en el Festival de Mérida en 2015 y estos días se representa en el Teatro de La Latina de MadridLolita es una Praxágora muy flamenca y está acompañada sobre el escenario de travestidos, protitutas, un ruso... Ellos son Pastora VegaMaría Galiana Pedro Mari Sánchez que encabezan el elenco que completan Luis Fernando AlvesConcha DelgadoSergio PazosBart Santana y Santiago Crespo (26/08/16).

El actor José Pedro Carrión y la productora teatral Concha Busto nos hablan del regreso a los escenarios madrileños de Páncreas, una comedia negra en verso que reflexiona sobre la vida y la muerte escrita por Patxo Telleria. La obra, que llega este miércoles al Teatro Amaya de Madrid bajo la dirección de Juan Carlos Rubio, está protagonizada por tres amigos: el primero de ellos necesita urgentemente un trasplante de páncreas, el segundo tiene previsto suicidarse antes de los 60 para evitar los estragos de la vejez y el tercero los reúne para pedir al segundo que se mate ya y, de esa manera, salvar al primero (22/08/16).

Los actores María Adánez y Roberto Enríquez nos hablan de El pequeño poni, una obra de Paco Bezerra sobre el acoso escolar que se representa en el Teatro Bellas Artes de Madrid hasta el 16 de octubre. La función, dirigida por Luis Luque, está inspirada en el caso real de dos niños estadounidenses cuyos colegios les negaron la entrada por llevar una mochila de My little pony (19/08/16).

Los actores Jorge RoelasDiana Lázaro y Fran Nortes nos presentan la comedia El secuestro, escrita por Fran Nortes y dirigida por Gabriel Olivares. La obra, protagonizada por un carnicero que secuestra al hijo de un ministro para evitar que le cierren su mercado, se estrena este viernes en el Teatro Fígaro de Madrid (17/08/16).

El bailaor y actor Antonio Canales dice estar "montado en una nube" con su doble papel en la Lisístrata flamenca que puede verse estos días en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, en la que comparte protagonismo con Estrella Morente y Aída Gómez. La adaptación de la obra es del desaparecido Miguel Narros y la dirección del montaje corre a cargo de José Carlos Plaza (10/08/16).

Entrevistamos a Alejandra Mayo y Javier Collado, dos de los actores de la comedia de Shakespeare Trabajos de amor perdidos que se representa en el Teatro Cofidis de Madrid hasta el 11 de septiembre. Ambos artistas nos hablan de la obra y tenemos el privilegio de escuchar una de las escenas en directo (10/08/16).

Lavar, marcar y enterrar es una obra de teatro que fue escrita para ser representada en una peluquería de barrio de Malasaña. Su éxito fue tal que saltó a las tablas del Teatro Lara, donde actualmente se representa, y este jueves se va de gira por toda España. Miriam Díaz-Aroca Mario Alberto Díez protagonizan esta divertida obra, que va camino de su quinta temporada. A la actriz le entusiasmó la idea cuando se la plantearon y desde entonces adora a su personaje, una peluquera vintage que es una superviviente guerrera. La debilidad de Gabi es Fer, un empleado maniático e inseguro al que protege como una "mamá gallina". Todo se complica cuando los secuestran y salen a la luz todas sus problemas y traumas del pasado (02/08/16).

Este domingo se lanza a nivel mundial, el octavo libro de la saga Harry Potter que ya ha roto todos los récords de venta anticipada. Harry Potter y el niño maldito es una adaptación en libro del guión de la obra teatral que se estrenó anoche en el tetro Palace de Londres con el mismo nombre. Las entradas para la obra ya están agotadas hasta mayo de 2017.