Enlaces accesibilidad

Sara Montiel, Rafael Amargo, el teatro en tiempos de guerra y María Díaz, una 'gastrocómica'

  • Homenaje a Sara Montiel desde Campo de Criptana
  • Rafael Amargo vuelve al Teatro de la Latina con Tiempo muerto 2

Por
Las cuñas de RNE - Sara Montiel, Rafael Amargo, el teatro en tiempos de guerra y María Díaz, una gastrocómica - 13/08/16

Sara Montiel no dejó indiferente a nadie y, aunque se embriagó por el cine, es el teatro el medio que le rinde un sentido homenaje por medio de Mi última noche con Sara, un espectáculo escrito y dirigido por David Planell que se estrenará el próximo día 19 en la localidad de Campo de Criptana, donde nació la actriz el 10 de marzo de 1928. Eva Manjón protagoniza y produce este montaje del que Ana Ferrandis tiene todos los detalles.

Un rato con Rafael Amargo

El bailarín y coreógrafo reúne a 26 profesionales sobre el escenario del madrileño Teatro de La Latina. Ha regresado con el espectáculo Tiempo muerto 2, que nos sirve de excusa para charlar con el polifacético artista acerca de la situación del flamenco en escena, sus realidades (que no proyectos), su experiencia en cine, etc.

Raúl Rivera, nuestro especialista en “Arqueología sonora”, bucea en el archivo documental de RNE para sacar en antena testimonios que recuerdan cómo durante la Guerra Civil española no cesó la actividad teatral en ambos bandos.

Marina Romero, en “Ópera para principiantes”, nos propone un divertido juego: adivinar los fenómenos meteorológicos que aparecen en distintas obras líricas.

María Díaz, 'gastrocómica'

Periodista y jefa de prensa de espectáculos teatrales, festivales e intérpretes, María Díaz nos presenta, junto a Paloma Zuriaga, su primera incursión en el mundo editorial: La guía gastrocómica, una nutrida selección de los establecimientos donde sacian su apetito los cómicos, antes o después de las representaciones.

Amaya Prieto Barriuso, directora y presentadora de Viaje al centro de la noche, nos deleita con una lectura de Los amores diversos, texto de Fernando J. López que podemos tener en casa gracias a la editorial Antígona y que, en septiembre, volverá a cobrar vida con voz y rostro de la actriz Rocío Vidal en la madrileña Sala Tú.

Esta semana, debido a la programación especial con motivo de los JJ.OO. de Río de Janeiro, no tendremos emisión regular en la madrugada del viernes al sábado, sino que nuestra cita con vosotros, en Radio Nacional, será el sábado, de 18.00 a 20.00 horas. En Radio Exterior de España, sin embargo, mantenemos nuestro horario habitual de los domingos.

Radio

anterior siguiente