Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las dos víctimas trabajaban en una planta de reciclaje de A Cañiza, en Pontevedra. Otro empleado encontró sus cuerpos de madrugada. Estaban aplastados debajo de unos sacos de gran tonelaje de plástico derretido. La Guardia Civil e Inspección de Trabajo han abierto una investigación para aclarar las causas de la muerte de la mujer, de 42 años, y del hombre, de 50. Todo apunta a un accidente laboral. El Ayuntamiento de A Cañiza ha decretados dos días de luto.

El acusado por el triple homicidio de los hermanos de Morata de Tajuña mata a golpes a su compañero de celda. Este habría matado a un preso sombra que se le asignó cuando ingresó en prisión. Los presos sombra son reclusos que llevan más tiempo en la cárcel y que se ofrecen voluntarios para acompañar, observar e integrar a los nuevos. El acusado es el único sospechoso y se encuentra en régimen provisional de aislamiento por su peligrosidad.

Funerales y homenajes de despedida en Cádiz y Pamplona a los dos guardias civiles arrollados por una narcolancha en Barbate, Cádiz. Sindicatos y asociaciones siguen pidiendo más medios para luchar contra el narcotráfico. Los ocho detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas. 

FOTO: EFE/ Villar López

La muerte de dos agentes de la Guardia Civil tras ser embestidos por una narcolancha en Barbate ha pillado a los líderes nacionales en plena campaña electoral en Galicia. El presidente Sánchez ha trasladado su pésame a las familias. Alberto Nuñez Feijóo y Santiago Abascal piden más medios y más contundencia contra el narcotráfico. 

FOTO: Adrián Irago / Europa Press

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado hoy que se implementarán más medios en la lucha contra el narcotráfico tras la muerte de dos guardias civiles, embestidos por una narcolancha en Barbate. Unos medios que, dicen los principales sindicatos de Guardias Civiles de la zona, llegan tarde.

FOTO: El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, visita la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz. Joaquin Corchero / Europa Press

Noche cerrada. La borrasca Karlotta golpea con fuerza la costa de Cádiz. Varias narcolanchas entran en el puerto de Barbate para refugiarse del oleaje. Son detectadas por una patrullera de la Guardia Civil. Durante varios minutos, y bajo la mirada de decenas de personas desde tierra, se inicia una persecución. Una de las narcolanchas, de gran tamaño, se coloca en línea recta con la patrullera, acelera y la embiste y pasa por encima. Dos guardias civiles mueren y otro resultan heridos. Ocho personas han sido detenidas.

FOTO: Exterior de la comandancia de la Guardia Civil de Barbate (Cádiz), con las banderas a media asta. EFE/ David Arjona