Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Minuto de silencio este viernes en Morata de Tajuña, en Madrid, por el asesinato de tres hermanos. La Guardia Civil encontró sus cuerpos el jueves en su casa después de que los vecinos alertaran de que llevaban tiempo sin verlos por el pueblo. Los agentes han encontrado en la casa una pistola de fogueo y está investigando todas las hipótesis, aunque gana peso una: que la muerte de los tres hermanos está relacionada con un ajuste de cuentas por una deuda relacionada con una estafa amorosa. 

Foto: Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

La familia del soldado fallecido estas Navidades en unas maniobras en Cerro Muriano pedirá prisión para el capitán del que dependía. Le acusan junto a toda la cadena de mando de 'homicidio doloso'. Algunos de los soldados relataron que el capitán les prohibió sujetarse a la cuerda y no tenían la llamada 'línea de vida'. Además, el abogado de la familia ha comunicado que ampliarán la denuncia al Ministerio de Defensa como responsable civil subsidiario de los hechos.

Dos jóvenes han muerto en Vitoria y otro está en la UCI al chocar dos coches. Ha ocurrido en un polígono industrial donde suele haber encuentros para realizar maniobras arriesgadas con vehículos. Esta madrugada, la policía había acudido allí para dispersarlos. El Ayuntamiento rehúsa hablar de carreras ilegales y las desvincula, al menos de momento, de este accidente. Los vecinos dicen que esta situación se repite cada fin de semana. Los controles policiales son recurrentes. Los propios vecinos dan el aviso. En las últimas 24 horas otro coche, también de alta gama, se ha empotrado contra un muro de hormigón, ha sido en el mismo polígono industrial.

En Colombia, 18 personas han muerto y 35 han resultado heridas en un deslizamiento de tierras ocurrido en la carretera que une Medellín y Quibdó, capital del departamento del Chocó. Hasta tres derrumbes se registraron en esta zona por las lluvias intensas que se registran y que han obligado a cortar la carretera a la altura de la localidad de Carmen de Atrato. Uno de los deslizamientos, sepultó una casa en la que se resguardaban decenas de personas que esperaban la apertura de la carretera.

FOTO: Colombia's Fire Department / AFP

A principios del mes de abril arrancará en Tailandia el jucio contra Daniel Sancho, el joven español acusado de matar a un cirujano colombiano en el país asiático. Este viernes, la defensa ha denunciado irregularidades en la investigación de la Policía y también coacciones para que confesara el crimen.

"La policía engañó a Daniel con una orden de deportación que no existía", ha asegurado en una rueda de prensa una de sus letradas y portavoz de la familia, Carmen Balfagón, que ha denunciado que el joven no tuvo acceso a abogados ni a un intérprete durante los interrogatorios y que se cambió su declaración.

Así, alegan que Sancho nunca confesó que había matado a Edwuin Arrieta e insisten en que sostuvo desde el primer momento que hubo una pelea y él se defendió de un intento de agresión sexual. Foto: Carlos Luján / Europa Press