Enlaces accesibilidad

La Guardia Civil baraja un ajuste de cuentas por una deuda como una de las hipótesis del crimen de Morata de Tajuña

  • Los vecinos alertaron al Ayuntamiento tras no ver a los tres hermanos desde hacía un mes
  • La Benemérita se ha hecho cargo de la investigación

Por
Guardia Civil baraja un ajuste de cuentas por una eduda como una de las hipótesis del crimen de Morata de Tajuña

Tres hermanos, dos mujeres y un hombre de entre los 70 y 80 años, han sido hallados con signos de violencia este jueves sin vida en el interior de su vivienda situada en la localidad de Morata de Tajuña, según han informado a RTVE fuentes de la Guardia Civil. Los agentes barajan el ajuste de cuentas por una deuda relacionada con una estafa como una de las hipótesis del crimen.

Los vecinos habían alertado al Ayuntamiento de la localidad de que llevaban un mes sin ver a los hermanos, muy conocidos en el municipio porque participaban en muchas actividades sociales y culturales. Al principio pensaban que se habían ido de vacaciones, pero como no respondían a llamadas y mensajes se preocuparon. 

Entonces, con la correspondiente orden judicial, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil han entrado a la vivienda y han encontrado a las tres personas muertas.

El entorno apunta a una estafa amorosa

El juez de guardia ya ha procedido al levantamiento de los cadáveres y han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Madrid para que sean sometidos a la correspondiente autopsia para conocer las causas de los fallecimientos. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Desde el entorno de la familia de los fallecidos han contado a los agentes que hace al menos un lustro las hermanas habían contactado con dos supuestos militares, con los que entablaron una relación pseudoamorosa a distancia. 

Pasado un tiempo, uno de los presuntos militares les informó que el otro había fallecido y que necesitaba una importante cantidad de dinero para poder cobrar una herencia. Desde entonces, una de las fallecidas comenzó a mandar dinero a la cuenta de su 'pareja', quien no cesaba en pedirle cada vez más cantidades con diversas excusas. 

A pesar de que amigos y familiares les alertaron de que habían caído en las llamadas estafas amorosas, las hermanas insistían en que el romance era verdadero mientras se endeudaban para satisfacer las demandas del supuesto amante, llegando a pedir dinero a varios conocidos. Los investigadores creen que podrían haber pedido dinero a la persona equivocada, que ha querido liquidar la deuda acabando con sus vidas.

Algunos vecinos de la localidad consultados por EFE han relatado que los fallecidos les habían pedido cantidades de dinero que ascendían hasta los 15.000 euros, alegando que lo necesitaban para pagar los gastos sucesorios de una herencia que iban a recibir por parte de un familiar que residía en Estados Unidos y que, una vez recibido, podrían devolverles el doble de lo prestado.  

El pueblo convoca tres días de luto oficial

El pueblo ya ha convocado tres días de luto oficial y un minuto de silencio para mañana.  

"Seguramente será respondida por muchísimos vecinos que les teníamos cariño y que ahora mismo estamos, pues con la lágrima floja", ha señalado, en declaraciones a los medios, el alcalde de la localidad, Fernando Villalaín, sobre esta cita convocada para este viernes a las 12 horas.  

"Yo estoy leyendo cosas que me parecen espeluznantes, sinceramente. Yo creo que no es el momento de especular nada, sino de esperar y de estar pendiente de ver qué es lo que nos informa el juzgado", ha señalado.  

Los tres hermanos eran naturales de un pueblo de Castilla-La Mancha, pero llevaban mucho tiempo viviendo en el municipio.