Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado ha pedido este sábado a los compromisarios de su partido que voten en libertad, con la cabeza y con el corazón, que voten lo que quieran "sin identificaciones ni etiquetas".  En la presentación de su candidatura, Casado ha insistido en expresar su respeto a los compromisarios. "Yo no os he llamado ninguno, no os he querido incomodar como a mí me incomodaban" esas llamadas, ha dicho.

El candidato a presidir el PP Pablo Casado, ha agradecido durante su discurso a todos los miembros de la dirección del partido y los precandidatos, en especial a María Dolores de Cospedal, de la que ha dicho que como secretaria general "ha dado la cara en las peores circunstancias del partido".

Esta mención ha emocionado a Cospedal, que ha sido hasta el momento olvidada en los discursos de este cónclave, en el que deja su cargo en la Secretaría General, ya que Soraya Sáenz de Santamaría no la he mencionado, pese a destacar la labor de las mujeres del partido.

La candidata a la presidencia del Partido Popular Soraya Sáenz de Santamaría ha rendido homenaje en la presentación de su candidatura al hasta ahora presidente del partido, Mariano Rajoy. "Nunca le he oído hablar mal de un compañero, ni en público ni en privado", ha asegurado Sáenz de Santamaría quien ha dicho sentirse "privilegiada por poder aprender durante 18 años de tu amor a España, y de tu generosidad en la entrega a tus compañeros".

Este sábado, los compromisarios del PP elegirán quién sucederá a Mariano Rajoy al frente del partido: si Soraya Sáenz de Santamaría o Pablo Casado. Ambos han entrado por separado al hotel donde se celebra el congreso extraordinario del partido, midiendo sus apoyos en decibelios de los aplausos que recibían. Ambos llegan ilusionados, creyendo en su victoria y mostrándose integradores con el equipo rival.

La exvicepresidenta del Gobierno y candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha llegado este viernes al Congreso Extraordinario de su partido reivindicando su victoria entre los militantes. "Vengo ganadora ya de una fase, porque soy la candidata que han votado mayoritariamente los afiliados, soy la candidata de las bases y eso me da fuerza y energía para afrontar el día de mañana con legitimidad", ha subrayado en una breve comparecencia a su llegada.

Este viernes arranca el Congreso Extraordinario del PP que debe elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido y los dos candidatos apuran las últimas horas de la campaña. Pablo Casado almuerza con varios exministros que han tomado partido por él. Por su parte, Soraya Sáenz de Santamaría ha ofrecido, si gana, un puesto en la ejecutiva, a Marimar Blanco.