Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton ha afirmado este martes que consideró "conveniente" usar una cuenta privada de correo electrónico porque se lo permitió el Departamento de Estado y le pareció "más fácil". Esta es la primera ocasión en la que Clinton habla con los periodistas sobre informaciones que dieron cuenta de que usó exclusivamente su cuenta privada de correo electrónico para sus comunicaciones oficiales cuando estuvo en el Gobierno. 

La lucha contra las descargas ilegales en Internet no está dando los resultados esperados a tenor de lo que dice un estudio realizado por el Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales. Según ese informe, el año pasado el acceso ilegal a contenidos en Internet subió siete puntos respecto a 2013: del 51 al 58%. Uno de cada dos usuarios que accede ilegalmente a esos contenidos lo justifica con el argumento de que ya paga la conexión a Internet. Antonio Guisasola, presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos y presidente de Promusicae, analiza estas cifras. 

Hubo tantos que no cabían en un sólo programa. Hoy comenzamos con el repaso a los mejores terminales que nos ha dejado la última edición del Mobile World Congress de Barcelona. Empezamos con los platos fuertes, el Galaxy S6 y su hermano S6 Edge han sido lo más aclamados pero no los únicos. En un año marcado por el auge de la gama media, ojo a las propuestas de Sony, Microsoft, Huawei o Alcatel.

 

La compañía Apple ha presentado su nuevo dispositivo, un reloj inteligente con el que pretende abrirse hueco en el mercado donde ya tienen productos sus más directos competidores. El nuevo reloj, presentado este lunes en un acto en San Francisco, en EE.UU., saldrá al mercado el próximo 24 de abril con tres modelos con reconocimiento de voz.

El Congreso Mundial del Móvil ha echado la persiana este jueves. La décima edición ha superado todas las previsiones y se coloca como la más visitada con 93.000 asistentes. Por allí han pasado grandes figuras de la tecnología como el fundador de Facebook o el responsable de Android (06/03/15).

La décima edición del Mobile World Congress ha batido récords, según los organizadores. 93.000 personas y 2.000 compañías han acudido al Congreso de Barcelona, procedentes de 200 países. Este escaparate tecnológico que abrió el lunes, ha dejado en la capital catalana y su entorno unos 436 millones de euros. Además ha contribuido a crear cerca de 12.700 puestos de trabajo.  Las empresas españolas que participaban en este encuentro mundial también hacían balance.

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, cree que el próximo gran contenido compartido en Facebook será la realidad virtual, como anteriormente lo fueron, por orden cronológico, el texto, la imagen y el vídeo. Así lo ha indicado en un evento celebrado en Barcelona, en el marco del Mobile World Congress, en el que se ha dejado preguntar por ciudadanos anónimos.

El Mobile World Congress 2015, que acoge Barcelona, reúne a 90.000 visitantes en cuatro días, genera 12.000 empleos y tiene un impacto económico de 436 millones de euros. En la primera jornada lo más buscado son las novedades de las grandes compañías.

El Rey ha inaugurado en Barcelona el Mobile World Congress, el mayor evento del mundo dedicado a la tecnología móvil en el que participan mas de 2.000 empresas del sector. Miles de personas recorren ya las instalaciones. Se esperan 90.000 visitantes (02/03/15).