Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con internet y las redes sociales el perfil del lector de poesía está cambiando. En los últimos años se está creando un nuevo movimiento de jóvenes aficionados que, además de leer más poesía, también se convierten en autores de éxito a través de la red. 

El viernes conocimos la dimisión del responsable de la web Ashley Madison, una página de relaciones basada en la infidelidad que unos piratas informáticos atacaron revelando los datos de 30 millones de usuarios en todo el mundo. Era la más conocida, pero las webs y aplicaciones de contactos son cada vez más habituales y su uso se dispara en verano.

Comprobar las fotos colgadas en las redes sociales, prevenir adicciones digitales y explicar a los niños la importancia de proteger su imagen. Estos son algunos de los consejos de la Policía ante la vuelta al cole. El Grupo de Redes Sociales sugiere que padres e hijos firmen un contrato. 

Tres de cada cuatro jóvenes compran a particulares por Internet. Lo más buscado son artículos electrónicos, moda y complementos. Un estudio revela, además, que los hombres compran online más que las mujeres.

La venta de música digital ha aumentado en un 11% durante el primer semestre de 2015 y, por primera vezsupera en ingresos a la venta de música en formato físico, los discos, según a informado la Asociación de Productores de Música de España. Según esta organización, el mercado digital ya representa el 54% del total. Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, ha hablado de esta mejora del sector, que ha estado duramente castigado por la crisis y la piratería.

Desde este martes y de forma gradual, las principales compañías telefónicas comenzarán a ofrecer servicios sobre la red móvil 4G en banda de 800 megahercios (MHz), lo que permitirá obtener mejores coberturas en el interior de edificios y en zonas rurales

Vinton Cerf, uno de los padres de Internet y vicepresidente y jefe de evangelización de Internet de Google, ha impartido una conferencia sobre el futuro de Internet en el 50 aniversario de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones (ETSIT) de la UPM. Hacer llegar internet a todo el mundo, tener casas con sensores o el móvil como centro de control, son algunos de los retos de la red en los próximos años. Foto del preview: EFE/Angel Díaz

El creador del protocolo TCP/IP junto a Robert E. Kahn y vicepresidente de Google, Vinton Cerf, ha dado su opinión a RTVE.es sobre qué significa que Internet llegue a todo el mundo y ha reflexionado sobre las ventajas que obtendremos con la realidad aumentada y la realidad virtual. Foto: EFE/Angel Díaz. Entrevista: Vicky Bolaños.