Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El pleno del Congreso ha aprobado definitivamente la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, con los votos del Partido Popular, duras críticas de la oposición y el rechazo del sector cultural. La normativa fija la llamada "tasa Google" y multas de hasta 600.000 euros contra las webs piratas.

Algunas cadenas de televisión se tienen que mover de frecuencia para dejar libre el dividendo digital para las redes 4G. La fecha límite para reantenizar los edificios es el uno de enero pero, a partir del día 26 de este mismo mes, hay que resintonizar la señal de las televisiones que ya emiten por los nuevos canales.

 

Los españoles se sientan de media tres horas al día delanta del ordenador, al margen del trabajo, según un estudio de la consultara TNS, salvo los más jóvenes, para los que el móvil ha pasado a ser una necesidad. La población, a diferencia de otros países, es gran consumidora de televisión, salvo una vez más en el caso de los jóvenes, que cuentan hasta con cinco plataformas tecnológicas. 

  • La "descubribilidad" se refiere al "saber de la existencia de algo"
  • Los interminables catálogos dificultan descubrir obras interesantes
  • Los gustos personales, de amigos y expertos puede ser una buena guía

El mundo digital en el que vivimos, dicen los expertos, nos hace más vulnerables a la hora de proteger nuestra privacidad. En una reunión que se celebra en Madrid piden mejorar la legislación y aumentar las medidas de seguridad.

En el programa Con voz de mujer del 18 de septiembre hablaremos este jueves del nuevo plan de igualdad en la sociedad de la información y la comunicación, con la directora general del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Carmen Plaza; del premio Entre nosotras a empresarias albaceteñas y de Viogen, un sistema de seguimiento a víctimas de violencia de género con la portavoz de la Policía Nacional Laura Garaboa. 

Aunque ha admitido ataques focalizados a usuarios específicos. Los piratas informáticos supuestamente usaron un generador de contraseñas que aleatoriamente probaba combinaciones hasta dar con la clave. Además, según los propios 'hackers' que publicaron las instantáneas, habrían utilizado un programa espía. Lo han comentado abiertamente en un foro de manera anónima.