Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hacemos un rápido recorrido por la historia de la red informática mundial con motivo de la celebración el próximo 17 de mayo del Día de Internet (12/05/2009).

Johnatan Krhon, un niño estadounidense de 14 años se ha convertido en el analista político más joven de su país. Su intervención durante una conferencia del movimiento conservador le ha convertido en un éxito mediático. Con dos libros publicados, el pequeños ahora se dedica a captar adeptos para el partido republicano (12/05/09).

Acaba de ver la luz una precuela de 'El Señor de los anillos', basada en los apéndices del libro. Puede verse gratis en internet y lo más interesante es que este proyecto lo han realizado aficionados, que han trabajdo durante dos años, de manera desinteresada.(07/05/09)

Con las nuevas tecnologías, leer puede ser más barato. Lo han dicho en un congreso que reune en Madrid a editores, libreros y expertos en nuevas tecnologías.

El Parlamento Europeo ha aprobado una enmienda que exige una orden judicial para cortar el acceso a internet a un usuario, lo que motiva el bloqueo del conjunto del paquete de medidas legislativas. Los eurodiputados la han aprovado por 407 votos a favor, 57 en contra y 171 abstenciones. Mientras en Suecia aprovechan la polémica, el Partido Pirata de Suecia ha ganado cientos de afiliados en el último mes y tiene asegurado un escaño en el Parlamento Europeo en los próximos cinco años.

El Parlamento Europeo echa para atrás las intenciones de los Jefes de Gobierno que querían tomar como modelo la ley de Sarkozy contra la piratería en Internet. Una Ley que permitía cortar el accesor a la red de un usuario sin necesidad de orden judicial. Lo analizamos con nuestro corresponsal en Bruselas y con el director general de la Federación Antipiratería. 06/05/09

Este domingo es el Día Internacional por la Libertad de Prensa, una jornada para recordar que muchos periodistas sufren e incluso mueren en el ejercicio de su profesión (03/05/09).

'Tu ruedas con nosotros', en 'Cámara Abierta 2.0'. El programa de La 2 de TVE lanza una propuesta a los espectadores: que envíen sus ideas para grabar un reportaje sobre Internet y la sociedad 2.0. Si la idea es buena, el programa pone los medios y tú, el guión.

  • Un científico logra escribir en la página usando sus impulsos cerebrales
  • Una gorra con electrodos y concentrarse en una letra bastan para hacerlo
  • Este hallazgo puede servir para salir de su 'enclaustramiento' a miles de personas
  • Stephen Hawking podría usar esta herramienta para comunicar sus pensamientos