Enlaces accesibilidad

Vinton Cerf, padre de Internet, pronostica el acceso universal desde los móviles para 2013

  • Vinton Cerf, entrevistado en el programa 5.0 de Radio 5 de Radio Nacional
  • Será emitida íntegra el próximo martes 28 de abril, de 22.00 a 23.00
  • Augura el acceso popular a la exploración del sistema solar

Por

Vinton Cerf, uno de los padres de internet junto a Tim Berners-Lee, ha pronosticado un nuevo salto adelante en la red de redes para 2013, lo que se traducirá en el "acceso universal a través de los teléfonos móviles".

Así lo ha afirmado Cerf en una entrevista con el programa 5.0 de Radio 5 de Radio Nacional, que será emitida íntegra el próximo martes 28 de abril, de 22.00 a 23.00, en el programa.

Cerf, en España con motivo del congreso internacional WWW2009, ha vaticinado también para 2013 el uso de aplicaciones de internet en el entorno doméstico, como por ejemplo con los electrodomésticos, y el acceso popular a la exploración del sistema solar

El gurú de internet, que ha reconocido que nunca imaginaron hasta dónde llegaría la red de redes, también ha apostado por el desarrollo del internet intergaláctico.

En cuanto a lo mejor y lo peor de internet, Cerf ha valorado el que cada vez más gente pueda disfrutar y compartir información, pero ha apuntado que lo peor "es que también refleja lo peor de nosotros mismos como humanos, nuestros fallos y nuestras miserias".