Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hablamos con el creador del Zacbrowser, un navegador para autistas, y nos interesamos por el software libre, por el Ubuntu. Además, os pedimos que estéis muy atentos, porque tenemos un concurso muy 2.0 en el que sorteamos una consola DSi. Basta con enviar un correo con un mp3 en el que hagas una imitación de un famoso -vale cualquiera-. Todo, como siempre, con Manu Martínez y Marta Pastor (07/04/09).

El 3 de abril de 2010 todos los canales emitirán en tecnología digital. La mitad de los hogares ya están adaptados. Para que nadie se quede con el televisor en negro, conviene tener listas, cuanto antes, las antenas y los decodificadores.

Hablamos con el fundador y presidente de Twitter, aprendemos algo más sobre formatos musicales y conocemos el ranking España Tech. Todo esto y mucho más, con Manu Martínez y Marta Pastor, y enla realización, Javier Polo (01/03/09).

Hablamos con Yolanda Rueda del cibervoluntariado para que nos cuente que va a pasar en el e-stas. Además, nos vamos hasta el terreno de la política con el diputado Donaire, que nos explica cómo es la versión 2.0 del Parlamente de Cataluya, y conocemos el nuevo Explorer. Todo esto, como siempre, con Manu Martinez y Marta Pastor en la redacción y Javier Polo en la realización (24/03/09).

El pirata se hacía con las contraseñas de los correos electrónicos y recopilaba todo tipo de información de sus víctimas, entre ellas políticos, periodistas, abogados y médicos. A algunos llegó, incluso, a darles de baja en el suministro eléctrico y telefónico.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contesta a las preguntas de los internautas. Una de las preguntas más votadas ha sido sobre la legalización de la marihuana y su posible repercusión en la economía. (26/03/09).

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, responde a las preguntas enviadas por los votantes a través de internet en un nuevo intento por acercarse a través de las nuevas tecnologías a los ciudadanos. La pregunta más votada ha sido sobre si pensaba legalizar la marihuana para reactivar la economía. (26/03/09).

Hablamos de Dooplan, una web para hacer planes en internet, y de la wikilengua, que celebra su aniversario. Abordamos también la censura en la red y conocemos varios proyectos de tecnología para discapacitados. Esto y mucho más de la mano de Manu Martinez y Marta Pastor en la redacción y de Javier Polo en la realización (18/03/09).

Un ejemplo lo tenemos en la Wikilengua del español que se ha convertido en una herramienta didáctica de vanguardia. La web cumple un año aclarando los errores que más cometemos.

Celso García, un malagueño que es profesor de Música en el instituto de la isla de La Graciosa, en Canarias, es el cuarto español seleccionado para formar parte de la Sinfónica de Youtube

Hablamos del acoso a menores. Contamos cuál es el perfil de los acosadores y los acosados, cómo las tecnologías lo están facilitando, a qué edad comienza y qué mecanismos psicológicos se ponen en marcha. Además, advertimos que el 'ciberbullying' va en aumento: una de cada cinco denuncias que reciben las organizaciones que trabajan con menores es por acoso a través de internet (11/03/09).

Hablamos de la llamada 'Ley Nokia', un ataque a la privacidad en los mensajes; del mundo de la publicidad en los videojuegos; de webs que recomiendan buenos libros; y de algunos negocios online en tiempos de crisis. Como siempre, con Manu Martinez y Marta Pastor en la redacción y con Javier Polo en la realización (10/03/09).