Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A principios de los años 70 Vinton Cerf ideo la mayor aportación que se ha dado en el mundo de la comunicación: La Web. Sólo un papel fue suficiente para poner las bases de lo que hoy conocemos por Internet, la red de comunicación por la que navegan diariamente millones de personas, y lo cierto es que el acontecimiento pasó casi desapercibido. Pero el tiempo lo pone todo en su lugar, y aquello que parecía un juego de niños o como mucho de estudiantes, ha evolucionado de tal manera que hoy día no se concibe el mundo sin la red de redes, donde todos estamos conectados. El programa 5.0 ha charlado con Vinton Cerf, uno de los padres de la Web. Aquí tenéis un avance de esa entrevista, que vais a poder escuchar integra el martes 28 de abril, de 22.00 a 23.00, dentro de nuestro programa 5.0 de Radio 5. (22/04/09).

Hace 20 años, nacía la World Wide Web. Ahora, en Madrid, Tim Berners-Lee, uno de sus padres hace sus previsiones para el futuro (22/04/09).

La web es ya imprescindible en nuestra actividad profesional y personal, y además es un elemento esencial para el desarrollo económico y social de un país. Lo ha dicho el Príncipe de Asturias en la inauguración del WWW2009.

Al título de ser conocidos como los padres de Internet, a partir de ahora los investigadores Tim Berners-Lee y Vinton G. Cerf van a sumar el de ser doctores "honoris causa" de la Universidad Politécnica de Madrid.(21/04/09)

5.0 TE REGALA UNA NINTENDO DSi ¿Qué tal se te da lo de hacer imitaciones? Bueno pues en '5.0' jugar con la voz tiene premio. El programa de las tecnologías en RNE regala la nueva portátil de Nintendo a la imitación más divertida de algún famoso en la que nos cuentes que harías con la consola. Pero hay más. Esta semana os contamos como será el nuevo SIMO, la feria tecnológica que regresará a Madrid en Septiembre. Os presentamos a un pastelero español que ha inventado un buscador de vídeos musicales. Recordamos los precedentes de tecnología en los 15 años de Radio 5 y os llevamos a Nueva Cork para hablar del primer teléfono móvil que funciona con energía solar.

Hoy han comenzado los debates y talleres previos al Congreso Mundial que se inaugurará el miércoles. Es un gran foro en el que los más grandes arquitectos de la red hablarán sobre su presente y su futuro.

'La Mañana En Vivo' entrevista a Juan Quemada, catedrático de Ingenería telemática de la Universidad Politécnica de Madrid y copresidente del Congreso Mundial de Internet. Quesada ha hablado sobre el futuro de la Red y ha mostrado su satisfacción por el éxito del evento. Además nos comenta lo que se espera de la conferencia del padre de la web Tim Berners Lee, que será el acto estelar del evento (20/04/09).

María Teresa Fernández de la Vega, en RTVE.es. La vicepresidenta ha chateado con los internautas y ha asegurado que el Gobierno mantendrá la financiación de TVE.

Susan Boyle, una desempleada escocesa de 47 años, se ha convertido en una estrella internacional tras su emocionante aparición en el programa Britain's Got Talent. Su aparición el programa, en el que interpretó 'I dreamed a dream', de 'Les Miserables', lleva ya más de 30 millones de visitas y su popularidad se expande en la red como una mancha de aceite. La voluntaria religiosa poco agraciada que quiere ser como Elaine Paige, a la que nadie creía en un principio, ha sorprendido al jurado y al público boquiabiertos con una interpretación magistral.

La Orquesta Sinfónica de Youtube ha llenado con su primera actuación el Carnegie Hall de Nueva York, para la que se han vendido todas las entradas. Los 90 componentes de la banda han sido seleccionados a través del portal de vídeos.

El 15 de abril, en el legendario Carnegie Hall de Nueva York, debuta la Orquesta Sinfónica de YouTube. Sus 90 componentes han sido seleccionados a través del portal de vídeos.(15/04/09)

Hablamos de una empresa española dedicada a rastrear la reputación de las marcas; conversamos con el responsable de la organización del WWW2009 de Madrid; y como la polémica está servida, escuchamos la opinión de la nueva Ministra de Cultura y entrevistamos al presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo. Esto y mucho más, en '5.0'. Con Manu Martínez y Marta Pastor, y en la parte técnica Javier Polo (14/04/09).

Nos acercamos a la ciudad canadiense de Vancouver, convertida en un auténtico 'Hollywood' de los videojuegos (13/04/2009).

El vídeojuego ha dejado de ser considerado un entretenimiento para niños y ya forma parte de nuestra industria cultural. Así se ha decidido en la comisión de cultura del Congreso.