Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La evolución de los móviles ha hecho que muchos ciudadanos no puedan vivir sin este aparato que en España está presente en todos los hogares.

Vecinos del Raval, en Barcelona, han colgado en internet grabaciones en las que se ven peleas y drogadictos pinchándose en parques infantiles.(11/02/09)

¿Puede uno enamorarse usando avatares? ¿Es la visión por ordenador la mirada del futuro? ¿Funcionará por fin el libro electrónico? Esta y otras respuestas en '5.0' con Manu Martinez y Marta Pastor (10/02/09).

A partir de ahora a los conductores les pueden llegar las multas de tráfico por correo electrónico. Sólo hay que darse de alta en la página web del Ministerio de Administraciones Públicas.(04/02/09)

Hablamos de coches híbridos; de Morfeo, una plataforma de software libre de Telefónica i+d; de un libro titulado 'Dominio', con mucha trama tecnológica; y sabremos cómo es el internauta tipo y muchas cosas más. Todo esto de la mano de Manu Martinez y Marta Pastor (27/01/09).

Hablamos de seguridad, porque en época de rebajas muchos se lanzan a comprar por Internet, y también de cómo proteger nuestro ordenador. Después nos vamos a Las Vegas: el CES y sus novedades. Terminamos con los emprendedores del Iweekend-Madrid. Todo esto en '5.0' de la mano de Manu Martínez y Marta Pastor (13/01/09).

El PP ha lanzado hoy una nueva página web para que los ciudadanos participen en el documento electoral que el partido va a preparar. Bajo el lema "Queremos", el PP pretende recoger sus propuestas e ideas para las eleccioens gallegas, vascas y europeas. Estará abierto hasta la noche del sábado día 24.Dice la secretaria general del PP que su iniciativa no tiene nada que ver con la nueva web del Presidente del Gobierno.

Desde hoy, los ciudadanos podrán informarse en una página web de las medidas del Gobierno para hacer frente a la crisis económica. El Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo -o Plan E- incluye 82 medidas destinadas a apoyar a las familias y a las pymes, fomentar el empleo y modernizar el sistema financiero.

Manu Martínez y Marta Pastor entrevistan a Yoani Sánchez, blogger cubana que lucha desde su país contra el régimen de Fidel Castro. Yoani Sánchez ha conseguido con su blog, 'Generación Y', el Premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital 2008 y el Premio del Jurado en Bitácoras.com 2008 (06/01/09).

El programa dedicado a las nuevas tecnologías de Radio 5 analiza la situación de blog y redes sociales en Internet. También repasa las televisiones, coches y cámaras punteros en 2008 (30/12/08).

La web pública estatal red.es pretende promover el uso de Internet para la realización de trámites administrativos. Uno de sus proyectos más ambiciosos es el DNI digital (16/12/2008).

Esto sucederá durante los próximos tres años en nuestro país. El Ministro de Industria ha anunciado que el nuevo Plan Avanza tendrá una inversión de 1.500 millones de euros.