Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La candidata de Con Andalucía a la Alcaldía de Sevilla, Susana Hornillo, ha asegurado que las elecciones de este 28 de mayo son “un momento clave” porque la ciudad, regida actualmente por el socialista Antonio Muñoz, “está a punto de tener un gobierno realmente progresista” en el que entre su formación en coalición con el PSOE, y ha asegurado: “Hemos visto que el PSOE, cuando gobierna en solitario, cojea de la pata derecha y hace falta que estemos en el gobierno para conseguir políticas progresistas reales”.

El Cádiz Club de Fútbol mide esta noche al Real Club Deportivo Mallorca con el objetivo de sumar 3 puntos clave para seguir en primera. La Unión Deportiva Almería por su parte jugará mañana en Pamplona frente al subcampeón de copa. El Real Betis Balompié no jugará hasta el lunes frente al Rayo en el Villamarín.

En los deportes, comenzamos con el Sevilla Fútbol Club que se trajo un empate de Italia. Después de realizar un partido espectacular en la que fue superior a la Juventus y cuando se acariciaba el 0-1, llegó el gol de empate de los italianos en el minuto 97, que deja un sabor agridulce y la eliminatoria abierta para el próximo jueves en el Sánchez Pizjuán.

Los precios de los alimentos no suben tanto como el año pasado, pero, según alertan desde la organización de consumidores Facua, continúan los incrementos en algunos productos básicos que tienen aplicada la rebaja del IVA.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en Sevilla inaugura hoy una muestra dedicada al colectivo Fuentesal Arenillas. Los artistas han hecho un pequeño paréntesis en su residencia en la Real Academia de España en Roma, para mostrarnos por dónde camina su trabajo

En los deportes, abrimos con el Sevilla, que tiene otra cita histórica a las 21:00h. Se mide en las semifinales a la Junventus de Turín. Más de 13.000 seguidores sevillistas se han desplazado a Italia para apoyar a su equipo. Desde Turín, David Martínez nos trae las novedades que puede presentar Mendilíbar frente al conjunto italiano.

En los deportes, comenzamos con el Sevilla Fútbol Club que ya está en Italia porque mañana se mide a la Juventus de Turín en la ida de las semifinales de la Europa League. Desde Turín nos trae la última hora del Sevilla F.C. nuestro compañero David Martínez.

  • Dará prioridad a los cambios que la digitalización ha introducido en el sector audiovisual y a las ventajas que aportan
  • Combinará clases presenciales y online a través de la plataforma HAZ e incluirá prácticas en RTVE Andalucía

La directora del Gabinete de RTVE, Verónica Ollé, ha destacado que "como medio público, nos sentimos muy orgullosos de presentar este Máster, que responde a uno de los lemas del Proyecto: súbete al futuro"

  • Dará prioridad a los cambios que la digitalización ha introducido en el sector audiovisual y a las ventajas que aportan
  • Combinará clases presenciales y online a través de la plataforma HAZ e incluirá prácticas en RTVE Andalucía

La directora del Gabinete de RTVE, Verónica Ollé, ha destacado que "como medio público, nos sentimos muy orgullosos de presentar este Máster, que responde a uno de los lemas del Proyecto: súbete al futuro"

Carmen Laffón siempre quiso estar presente en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, y lo ha conseguido. 8 obras, 2 instalaciones y 6 obras pictóricas de la prestigiosa artista, fallecida en 2021, se acaban de incorporar a la colección permanente.

Para evitar el calor en las aulas, la Junta de Andalucía asegura que hay en marcha obras de biocliomatización en los centros educativos por valor de 140 millones de euros. A esto se suma la actualización de protocolo contra el calor en las clases, que permitirá la salida de los alumnos a partir del mediodía en episodios de calor extremo. Desde las asociaciones de madres y padres ya hay reacciones.

Media hora de lectura obligatoria al día en los colegios andaluces. Es una de las novedades del nuevo curso escolar, que hoy ha presentado el consejo de gobierno. Los centros deberán planificarla en cualquier asignatura. También hay novedades en el resto de materias.

El Real Betis Balompié se enfrenta esta noche al Athlétic de Bilbao en San Mamés, obligado a puntuar para no ser adelantado en la tabla por el conjunto bilbaíno. Pellegrini tendrá que recomponer la defensa ante las ausencias de Luiz Felipe y Edgar.

El Río Guadiamar, a su paso por este Vado, se encuentra completamente seco. La Junta de Andalucía ha pedido a la Confederación del Guadalquivir que adelante un desembalse de agua previsto para cultivos a finales de este mes de mayo para que así se pueda vivir, argumentan, esa imagen rociera.

La banda de rock sevillana BLEEM vuelve a la carga con un nuevo trabajo. Estos roqueros imprimen en REINVENTION, que así se llama el nuevo álbum, un sonido más duro que les acerca ahora todavía más al metal.

Les hablamos ahora de una sentencia pionera en Europa que ha dictado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía: obliga al registro central de extranjería a inscribir a una persona con género "indeterminado", es decir, a incluir esta tercera opción además de hombre o mujer. Lo hace tras la denuncia de una persona reconocida ya así en su país, Alemania.