Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la Sala Atín Aya de Sevilla se expone estos días una muestra de los hermanos Rosado. ‘Los cuerpos’ es una reflexión introspectiva sobro el ser humano y su entorno.

Hoy comenzamos los deportes con un Sevilla renacido porque desde la llegada de Mendilibar no sabe lo que es perder. Anoche ante el Villarreal nuevo triunfo, con un gol en el descuento de En-Nesyri que da al Sevilla Fútbol Club una victoria casi definitiva en su lucha por la permanencia.

Tan solo una hora después de la última sevillana, la feria abre de nuevo para dejar pasar a camiones y furgonetas. Unos 600 vehículos en cada control, similar a una aduana donde SEPRONA, policía local y veterinarias del ayuntamiento de Sevilla comprueban que comida y bebida cumplen con todas las garantías

Sevilla ha arrancado esta noche la Feria de Abril con el tradicional encendido del 'Alumbrao' en la Portada y el Real. A ritmo de sevillanas, los primeros visitantes ya han podido disfrutar de las casetas, repletas de flores, coloridos farolillos y comida típica de esta celebración. La ciudad, pese a los precios y las temperaturas usualmente altas, se encuentra a un 85% de la ocupación. Foto: EFE/ Raúl Caro.

En el programa especial de Clarín sobre la Feria de Abril desde la Fundación Cajasol, memorable tarde de los toros de Victorino Martín en Sevilla que permiten a Manuel Escribano cortar 2 orejas y a El Cid y a Emilio de Justo, una. De momento, se llevan 10 trofeos en el ciclo continuado con Puerta del Príncipe de Roca Rey. Decepcionante corrida en la Feria de San Jorge de Zaragoza. Victorino Martín analiza lo ocurrido en el ruedo de La Maestranza. Impresiones de Emilio de Justo en su reaparición sevillana. Tertulia sobre la Feria con Álvaro Rodríguez del Moral, Gloria Sánchez Grande y el pintor Humberto Parra.

  • Este año la capital hispalense conmemora el 50 aniversario del traslado de la Feria al actual recinto de Los Remedios
  • El recinto atrae a miles de sevillanos y visitantes, con un impacto en la economía local de más de 900 millones de euros

Acaba de ser premiada en el Festival CannesSeries como la Mejor Serie Corta. Hablamos de "El Hijo Zurdo". Un trabajo dirigido por el sevillano Rafael Cobos y protagonizado por la actriz sevillana María León. En plena resaca emocional por el galardón, y tras regresar de la ciudad francesa, hoy hemos estado con ellos.

Hoy abrimos los deportes con el Sevilla Fútbol Club, que ayer eliminó al Manchester United en otra mágica noche europea y vuelve a las semifinales, donde se medirá a la Juventus de Turín.

En Sevilla, todo listo ya para que mañana comience la Feria de Abril. 90 mil farolillos y más de 200.000 bombillas ya están colocadas a la espera de que se enciendan justo a las 12 de la noche de este sábado, con el tradicional "Alumbrao".

El Sevilla FC tiene esta noche una oportunidad de darle una alegría a sus aficionados, tras una temporada decepcionante. Está a un paso de las semifinales de la Europa League.