Enlaces accesibilidad
Feria de Abril de Sevilla 2023

212.000 bombillas alumbran ya el recinto ferial de Sevilla

  • Este año la capital hispalense conmemora el 50 aniversario del traslado de la Feria al actual recinto de Los Remedios
  • El recinto atrae a miles de sevillanos y visitantes, con un impacto en la economía local de más de 900 millones de euros

Por
La Feria de Abril de Sevilla 2023 ha dado comienzo con el tradicional 'Alumbrao'.
La Feria de Abril de Sevilla 2023 ha dado comienzo con el tradicional 'Alumbrao'.

A las 00. 00 horas de este domingo 23 de abril ha tenido lugar el tradicional 'Alumbrao' de la Feria de Abril de Sevilla. Este año la capital hispalense conmemora el 50 aniversario del traslado de este evento al actual recinto de Los Remedios

Un detalle de la Portada.

Un total de 25.000 bombillas LED de la Portada y las 212.000 del Real iluminarán durante siete días un recinto que atrae a miles de sevillanos y visitantes, con un impacto en la economía local de más de 900 millones de euros. Un recinto con más de mil casetas y 15 calles.

La Portada tiene cinco arcos de entrada, 40 metros de altura y 48 de anchura, con un fondo de 6 metros. Este año el diseño está inspirado en dos edificios de carácter regionalista: la Plaza de España y el edificio del Teatro Coliseo España.

Una imagen de la Portada de la Feria de Abril 2023.

Junto con el 'Alumbrao', la cena del pescaito es otro de los clásicos que dan inicio a esta cita.

Tradicional cena del pescaito en Real de la Feri

Esta edición viene marcada por las previsiones de altas temperaturas. Precisamente, el dispositivo sanitario del Ayuntamiento, con casi un centenar de profesionales y quince vehículos, se reforzará por el calor, dado que se esperan jornadas con máximas que superarán los 35 grados.

Gente paseando por una de las calles del Real.

El buen tiempo contribuirá también a que se den cita en el recinto ferial miles de visitantes. No en vano, se prevé una ocupación hotelera que rondará el 90%, según el sector hotelero.

Por último, en lo que respecta a la seguridad, cerca de 4.000 policías nacionales, locales y guardias civiles forman el dispositivo para la Feria.

Imagen de un control de acceso en los alrededores del recinto.

En concreto, 1.915 agentes de la Policía Nacionales, 984 guardias civiles y 1.055 policías locales. En el dispositivo de la Policía Local de Sevilla se aplicarán las mismas medidas que en 2022, incluida, al igual que en Semana Santa, la unidad de drones.