Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El futbolista español del Leipzig Dani Olmo ha atendido a TVE desde la concentración del equipo en Portugal, donde tras eliminar al Atlético ahora se enfrentará al PSG en las semifinales de la Champions.

Ha dicho que van a "darlo todo como hasta ahora" para pasar a la finalísima continental. Y respecto a la inmimente convocatoria de Luis Enrique de cara a los próximos partidos de la selección española, ha dicho que "ojalá" vuelva a estar en la lista. "Trabajo para ello", ha añadido.

Laretirada de Iker Casillas, anunciada por el propio portero español, pone el punto final a una carrera futbolística de dos décadas plagada de éxitos deportivos. Real MadridReal Madrid, sobre todo, selección españolaselección española y OportoOporto en su última etapa han sido sus escudos.

  • El portero ha logrado 19 títulos con el Madrid, cuatro con el Oporto y dos Eurocopas y Mundial con España
  • Precoz y talentoso, su carrera profesional ha estado muy marcada por Del Bosque y Mourinho en los banquillos
  • El exportero ha recordado en sus redes sociales toda su carrera deportiva, llena de agradecimientos
  • 19 títulos después, con 3 Champions un Mundial y dos Eurocopas, Casillas cuelga los guantes a sus 39 años

Adolfo Acosta, capitán de la selección española de fútbol 5 para ciegos, habla en Desafío Tokio de su día a día, que divide entre trabajar en la ONCE, entrenar y su familia; y cuáles son los objetivos para Tokio ya que su selección tiene la plaza asegurada. Además, José María Rubí nos habla de la historia paraímpica de este deporte.

Visitamos Valencia con Iván Colmenarejo, organizador de los Taronja Games, primer evento deportivo no profesional postpandemia que cuenta con deportistas de toda Europa.

Por último, a pocos meses de que Super Mario, el fontanero más famoso de Nintendo, cumpla 35 años hablamos con seguidores del videojuego desde sus inicios.

Aunque no disputó ni un minuto sobre el césped durante la Copa del Mundo de Sudáfrica de 2010, Pepe Reina también fue uno de los protagonistas de España en el Mundial. El portero del Liverpool, que ya demostró sus dotes de animador tras la Euro 2008,  fue uno de los más aclamados por la afición durante las masivas celebraciones en las calles. Reina, volvió a ser el alma de la fiesta, con su peculiar forma de presentar a todos los campeones del mundo.

Andrés Iniesta, el hombre que hizo a España campeona del mundo con su gol en la final del Mundial de Sudáfrica 2010, ha revelado en el Telediario de TVE que se sigue "emocionando" y le siguen entrando "escalofríos" cuando recuerda aquella final. El futbolista manchego reconoce que ha visto el vídeo "miles y miles de veces" y recuerda con satisfacción que pudieran hacer más felices a los españoles gracias a su triunfo.

[Especial Cuando fuimos campeones]

El municipio albaceteño de Fuentealbilla es el lugar de nacimiento de uno de los héroes del primer campeonato del mundo conquistado por nuestra selección de fútbol. Andrés Iniesta recibie allí homenaje. Silvia Fernández ha hablado con el alcalde de la localidad, Ángel Salmerón, y le ha contado cómo vivieron aquel momento: "La emoción se desbordó en todo Fuentealbilla". El gol de la victoria repercutió en el pueblo en forma de turismo, que se ha visto incrementado por los forofos de este deporte que acuden a visitar la réplica de la copa del mundo o la estatua del futbolista.