Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección de Uruguay es la primera en meterse en cuartos de final de este Mundial de Sudáfrica. A pesar de hacer un mal partido, en el que han estado encerrados atrás, los de Óscar Tabarez han conseguido clasificarse gracias a dos golazos de Luis Suárez. Los charrúa no llegaban a una elimintaria de cuartos desde hace cuatro décadas.

Corea del Sur ha firmado su pase a octavos de final gracias al empate a dos ante Nigeria y a la inestimable colaboración de Argentina, que venció a Grecia por 0-2. Ahora, el equipo que dirige el coreano Jung-Moo Huh se verá las caras con la Uruguay de Diego Forlán.

Argentina ha vencido por 4-1 a Corea del Sur con tres tantos de Gonzalo Higuaín. El jugador del Real Madrid es ahora el actual máximo golador del Mundial y presenta su candidatura para ser el ariete de moda en Sudáfrica.

Corea del Sur dio la sorpresa y consiguió derrotar (2-0) a Grecia en el primer partido del Grupo B del Mundial de fútbol disputado en Sudáfrica, ogrando así sumar los tres primeros puntos, importantes para luchar por la clasificación en un grupo que comparten con Argentina y Nigeria.