Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sara Escudero va a la ciudad de Cuenca donde pone a prueba a los concursantes que residen en Cuenca con preguntas de seguridad vial. Solo quien conteste bien todas las preguntas obtendrá 500 euros.

Hoy Sara Escudero viaja por Toledo con el concurso móvil en el que pone a prueba los conocimientos sobre seguridad vial de los habitantes de Toledo.

Sara Escudero viaja por Alcalá de Henares con el concurso móvil en el que pone a prueba los conocimientos sobre seguridad vial de los concursantes que habitan en Alcalá de Henares.

Hoy Sara Escudero lleva a Segovia el concurso móvil en el que pone a prueba los conocimientos sobre seguridad vial de los segovianos.

Los modelos nuevos de coches y furgonetas homologados en la UE deberán ir equipados con el sistema automático de llamada a los servicios de emergencia en caso de accidente (eCall), que realiza una llamada de emergencia al 112 tan pronto como sensores del vehículo como los del airbag detectan una colisión, aunque la alerta también podría activarse manualmente presionando un botón.
Este sistema fue aprobado por el Pleno del Parlamento Europeo el 28 de abril de 2015 y ha entrado en vigor este domingo. El año anterior murieron cerca de 25.700 personas en la UE por accidentes de tráfico y la Eurocámara consideraba entonces que los nuevos dispositivos eCall podrían reducir la mortalidad en un 10% anual.

El fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha pedido en Las mañanas de RNE precaución al volante para que estos días de Semana Santa no sean "la crónica de una muerte anunciada". Sobre el repunte en el número de víctimas mortales en carretera, ha insistido en que cualquier cifra es "insatisfactoria" porque "todas son evitables y depende de todos". Además, ha avanzado que la fiscalía está investigando "chiringuitos de puntos" y que no se descarta acudir a la vía penal ante unas prácticas "muy censurables".

Seguridad y educación vial nos ocupan en la primera media hora de programa con Luis Montoro, presidente de Fesvial y Catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia. Invitamos a Rosa Chamorro, presidenta de la ONG Héroes de 4 Patas, organización que tiene en marcha la segunda edición de #AdoptaUnJubilado. Desde la asociación Apadrina la Ciencia, el biólogo Juán José Sanz-Ezquerro profundiza en los retos para la ciencia y la tecnología en este 2018.

Jóvenes que están ingresados en la cárcel por haber matado a personas por los efectos del alcohol o las drogas al volante. Este es el mensaje de la nueva campaña de la DGT, que busca concienciar a los conductores en unas fechas en las que aumentan las muertes en carretera.

Jóvenes que están ingresados en la cárcel por haber matado a personas por los efectos del alcohol o las drogas al volante. Este es el mensaje de la nueva campaña de la DGT, que busca concienciar a los conductores en unas fechas en las que aumentan las muertes en carretera.