Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Programa dedicado a los españoles que murieron luchando contra los nazis en Francia o en los campos de concentración. Aunque no hay cifras oficiales, se calcula que fueron más de 10.000 (28/03/09).

  • Tsutomu Yamaguchi, un anciano de 93 años, sobrevivió a las dos tragedias
  • Japón le ha confirmado como el primer superviviente de las dos bombas atómicas
  • "Espero que mi caso sirva para contar la terrorífica historia del bombardeo atómico"
  • Era el número dos de la lista de criminales de guerra nazis más buscados
  • Se le acusa de asesinar a cientos de personas en el campo de concentración de Mauthausen
  • Estaba en paradero desconocido desde hace medio siglo y la ZDF afirma que vivía en Egipto
  • La cadena dice que su hijo lo ha confirmado y que dispone de una copia del acta de defunción

Ocurrió el 20 de Julio de 1944. El coronel del ejército alemán Klaus von Stauffenberg, atentó con una maleta bomba contra Adolf Hitler. Lo que pudo cambiar el rumbo de la historia fue un fracaso. Aquella operación "Valkiria" llega ahora al cine. Informe semanal ha entrevistado en exclusiva al protagonista, Tom Cruise.

Informe semanal presenta un reportaje sobre la Operación Valkiria, que ha inspirado la última película de Tom Cruise, que encarna a Claus von Stauffenberg, quien ideó un plan para acabar con Hitler.

Capítulo que rememora el ataque de la aviación japonesa a la base norteamericana de Pearl Harbour en las islas Hawaii el 7 de diciembre de 1941 y sus consecuencias, la batalla del Atlántico entre las flotas británica y alemana, la invasión de Alemania a la Unión Soviética y la contraofensiva de Rusia, la batalla de Stalingrado, el desembarco de los aliados en Normandía, la participación de republicanos españoles en la resistencia francesa y la liberación de París.