Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Capítulo que narra la muerte de Hitler, la caída de Berlín y las condiciones de la paz impuestas por los aliados a partir de la Conferencia de Yalta.

Capítulo que trata el encuentro del ejército soviético y las fuerzas aliadas en Torgau (Alemania) a orillas del río Elba la tarde del 25 de abril de 1945. Ese mismo día, las tropas del ejército rojo acaban de completar su cerco sobre Berlín. Era el comienzo del fin del nazismo y de la Segunda Guerra Mundial.

Cuando estalló la Segunda Guerra Muldial, todos los medios informativos del mundo se hicieron eco de la fatal noticia. Durante seis años informaron continuamente sobre el transcurso de los acontecimientos.

Se analiza la personalidad y el ascenso político de Benito Mussolini. También se habla de la deuda española con las potencias fascistas y de la campaña en el norte de África.

Capítulo en el que se explican los orígenes y causas de la Segunda Guerra Mundial. Se relatan las victorias relámpago de los ejércitos alemanes al comienzo del conflicto: la caída de París, la rendición francesa, el desastre de Dunkerque y la batalla de Inglaterra.

Los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy, y EEUU, Barack Obama, y los primeros ministros del Reino Unido, Gordon Brown, y Canadá, Stephen Harper, rindieron hoy homenaje a los fallecidos en el Desembarco aliado de Normandía, del que se cumplen 65 años y pidieron que se recuerde y se siga su ejemplo.

"Recuerdos del Día 'D'", reportaje emitido en Informe semanal en 1994 con motivo del cincuenta aniversario del desembarco de Normandía el 6 de junio de 1944.