Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

'España Directo' entrevista al presidente de la Comisión Cívica de la Memoria Histórica de Alicante, Manolo Parra, que nos cuenta el proceso que están llevando a cabo para encontrar a hijos de refugiados republicanos españoles fallecidos en campos de concentración nazis. El Gobierno de Francia ofrece a esos descendientes una indemnización de hasta 6.000 euros. Además, hablamos de medicamentos que no curan, de una enfermedad genética de la piel y de la tarificación de los números 905 (15/01/09).

Casi 65 años después del final de la II Guerra Mundial, un grupo de arqueólogos ha encontrado los restos de 1.800 personas en una enorme fosa común al norte de Polonia, probablemente civiles asesinados por el ejército soviético en su guerra contra los nazis en retirada. (14/01/09)

Los restos del primer barco hundido por la aviación japonesa en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, podría haber aparecido en aguas australianas. El 'Florence D.' era un barco de guerra americano (14/01/09).

Los restos del primer barco hundido por la aviación japonesa en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, y desaparecido desde entonces, podrían haber aparecido en aguas australianas. El Florence D., que así se llamaba, era un barco de guerra americano. (14/01/2009)

  • Berkley cancela la publicación de una historia de amor en un campo de concentración
  • En ella, un adolescente es alimentado por una niña que estaba al otro lado de la alambrada
  • Diez años después se encontró con ella en una cita a ciegas y se enamoraron
  • Los expertos consideran imposible que se pudiese pasar alimentos en ese campo
  • El protagonista de la historia ha confesado que se inventó esa parte de su relato

Un breve repaso a la mayor contienda bélica de la historia, que se desarrolló entre 1939 y 1945 con un saldo de más de 6 millones de muertos.

Una sentencia sin precedentes, que Alemania rechaza en nombre de los tratados de paz del final de la guerra mundial. Los jueces italianos, sin embargo, dicen que no hay inmunidad para los crímenes contra la humanidad

El Tribunal Supremo italiano ha condenado a Alemania a indemnizar con un millón de euros a algunos familiares de las 203 personas asesinadas por las tropas de ocupación nazi en la llamada matanza de la localidad Civitella, en el centro de Italia, el 29 de junio de 1944. Alemania ya ha dicho que no va a pagar. (22/10/08).

Un nuevo videojuego inspirado en la Segunda Guerra Mundial, "War Leaders", ha sido creado por la empresa española Enigma Software. Zoom net te acerca a este apasionante videojuego de estrategia que te permite reescribir la historia (06/10/2008).

Las autoridades alemanas evacúan un vecindario de Berlín tras localizar una bomba británica de la Segunda Guerra Mundial.

Un equipo de artificieros la ha introducido en un hoyo y ha procedido a su desactivación. (16/07/2008).

En deu anys (1947-1956), 35.000 nens austríacs van ser enviats a països europeus com Portugal, Suïssa, Bèlgica o Holanda. A Espanya, gairebé 4.000 criatures van ser acollides temporalment per famílies i institucions.