Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras casi cuatro años secuestrada por Al Qaeda, la cooperante francesa Sophie Pétronin, de 75 años, ha sido liberada. La secuestraron en la Nochebuena de 2016 en Mali, donde dirigía una asociación de ayuda a la infancia y ahora ha podido abrazar a su hijo. Junto a ella han liberado a un turista y un misionero italiano. A su llegada a Francia, Sophie Pétronin ha sido recibida por el presidente Macron.

El FBI ha anunciado este jueves que ha desarticulado un plan para secuestrar a la gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer. En primavera, las medidas restrictivas contra la COVID-19 impuestas por la gobernadora desataron la furia de miles de personas en el estado. Seis hombres han sido acusados del plan tras ser descubiertos entrenando con armas en verano y la agencia cree que estaban a punto de comprar explosivos.

El juicio contra la expresidenta de Infancia Libre, María Sevilla, ha comenzado. Su exmarido mantiene que tuvo secuestrado al hijo de ambos, hasta que fue rescatado por la Policía. El fiscal pide tres años y medio de cárcel para ella. Infancia Libre es una asociación engloba a una veintena de mujeres de distintos lugares de España que, en su mayoría, denunciaros a sus exparejas por abusos sexuales a los hijos. Tres mujeres de la asociación fueron detenidas en su día por retener a los niños, aunque la fiscalía no ha presentado cargos y el juez ha archivado la causa contra la asociación.

Un hombre armado y pertrechado con explosivos ha secuestrado este martes un autobús con 22 personas a bordo en la ciudad de Lutsk, en el noroeste de Ucrania, asegura la policía en su cuenta de Facebook. Según un portavoz de las fuerzas del orden, citado por la agencia de noticias Ucrinform, el secuestrador ha publicado sus exigencias en sus redes sociales que están siendo estudiadas ahora por los agentes de la Policía.

A finales de 2019 había en España más de 200.000 denuncias por desapariciones. Seis de cada diez están protagonizadas por menores, que también suponen más de la mitad de los casos activos. Este grupo es especialmente vulnerable por dos motivos: las sustracciones parentales y las fugas de los centros de menores tutelados, tanto de españoles como de extranjeros.

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha valorado este sábado el veredicto emitido por el jurado popular que ha declarado a José Enrique Abuín Gey culpable de rapto, asesinato y de agresión sexual: "Mi hija sonríe desde el cielo hoy". En declaraciones a la prensa tras conocer la decisión del jurado, Juan Carlos Quer ha considerado que con el veredicto ha lugar a la condena a prisión permanente revisable, que en todo caso debe determinar el juez, y que a su entender posibilitará que "este individuo no volverá a atentar jamás contra la vida y la libertad sexual de una mujer".

El teléfono de Diana Quer se desconectó poco antes de las tres de la madrugada. Los expertos en telefonía móvil de la Guardia Civil reconstruyeron ese momento. Faltaba por ubicar el lugar exacto y ahí apareció un testigo clave: una chica que volvía a casa esa noche y vio a Diana caminando delante de ella, pocos minutos antes de su desaparición. Una cámara de vigilancia había grabado un destello de unos faros incorporándose a la autovía a la hora del secuestro. El siguiente paso fue identificar el modelo de ese coche. En ese momento, José Enrique Abuín se convirtió en sospechoso.

El jurado popular del caso que juzga el crimen de Diana Quer ha declarado culpable, por unanimidad, a José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, de detención ilegal, agresión sexual indeterminada y asesinato con alevosía de la joven para ocultar otra acción criminal. Los miembros del jurado, sin embargo, han considerado que no se ha podido probar que existiera violación.

Willian Augusto da Silva, de 20 años y con antecedentes criminales, ha sido abatido en la ciudad brasileña de Río de Janeiro por el disparo de un francotirador de la policía tras secuestrar un autobús que transportaba 37 pasajeros entre el municipio de Sao Gonçalo, en la región metropolitana de Río de Janeiro, y el centro de la capital fluminense. El secuestrador del autobús dijo antes de ser muerto, que cometía el acto para "entrar a la historia". Durante tres horas y 36 minutos, el joven retuvo a los 36 pasajeros y al conductor del vehículo, aunque en el transcurso de las negociaciones con la Policía liberó de manera individual y con intervalo de tiempo a cuatro mujeres, una de ellas embarazada y que se desmayó, y a dos hombres.

Hay cifras que explican mejor que cualquier testimonio las condiciones de vida quen afrontan las personas que se arriesgan a cruzar el Mediterráneo. Según Unicef, en 2030 habrá ciento quince millones de niños sin un certificado de nacimiento o una identificación legal en el

África subsahariana. En algunos países, como Etiopía, Chad o Zambia, menos del 10 % de los niños menores de 5 años que viven en zonas rurales fueron censados al nacer. 11/08/19

Alejandra Macesanu, de 15 años, llamó tres veces al teléfono de emergencias 112 para denunciar que había sido secuestrada pero las autoridades tardaron 19 horas en localizar y entrar en la casa donde supuestamente la tenían retenida. Fue demasiado tarde porque la policía solo encontró restos humanos y alguna de sus pertenencias, que ahora están siendo analizadas por los forenses. El presunto autor es un hombrede 65 años al que los investigadores acusan también de la desaparición en abril de otra joven de 18 años.

La mujer acusada de secuestrar a su hija y mantenerla alejada de su padre desde 2017 ha declarado este lunes en los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid. Pertenecía a la asociación ‘Infancia Libre’, cuya presidenta está acusada del mismo delito.

La policía encontró a la menor el pasado sábado en una casa de La Cabrera, en Madrid. El padre había denunciado que su exmujer se había fugado con la niña y estaban en paradero desconocido desde 2017.