Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

David y Louise Turpin, conocidos como los padres de la casa de los horrores, han sido condenados a cadena perpetua por tener a 12 de sus 13 hijos encerrados y en condiciones infrahumanas durante toda su vida. La pareja fue detenida en enero del año pasado en California después de que una de las hijas lograra escapar y les denunciara.

José Enrique Abuín, asesino confeso de Diana Quer, se sienta desde este miércoles en el banquillo por otro caso, por el intento de secuestro de una joven en Boiro en diciembre de 2017. La víctima ha explicado que "El Chicle" la amenazó con un cuchillo para meterla en el maletero de su coche.

La piratería en Somalia ha sido uno de los grandes problemas a los que los barcos que faenaban en la zona se han tenido que enfrentar. En 2009, el atunero Alakrana fue secuestrado en el Índico. Durante más de un mes y medio estuvo en esa situación con poca información. Los marineros, eso sí, recibían noticias gracias a Radio Exterior de España. La redacción de Radio Nacional en el País Vasco, y en concreto nuestro compañero José Luis Manzanedo siguió todo el proceso hasta la liberación del barco. 

Una mujer de 47 años ha sido detenida este sábado como presunta autora del rapto de un bebé recién nacido en el Hospital Universitario de Guadalajara. Al parecer, la detenida habría perdido un bebé hace tiempo. En una conferencia de prensa, el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, ha explicado que, al parecer la mujer arrestada se hizo pasar por personal sanitario y argumentó que iba a hacerle unas prueba médicas al niño para llevárselo de la habitación.

  • La región de Diffa, entre Chad y Nigeria, concentra a más de 250.000 refugiados, desplazados internos y retornados, la mayoría traumatizados por la violencia de los conflictos armados. El equipo de MSF ha atendido solo durante el primer semestre de 2018 a un 20% más de niños afectados que en 2017 y la crisis está lejos de resolverse.

Los agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía se ocupan de situaciones de alto riesgo: terrorismo, secuestros, narcotráfico... En sus cuatro décadas de historia han desarticulado más de 70 comandos y liberado a cerca de 500 rehenes. Este año celebran su cuadragésimo aniversario.