Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rosalía, con microfonos improvisados y a través de los stories de Instagram, se ha lanzado a versionar a artistas como Lola Flores, Beyoncé o Cristina Aguilera. La cantante ha pedido a sus seguidores que le recomendaran canciones para versionar, como si estuviera en un karaoke, y en solo dos días su publicación ha reunido más de 32.000 comentarios.

La 62ª edición de los premios de la Academia de la Grabación ha tenido un nombre propio: Billie Eilish. El evento, que se ha celebrado este domingo en el Staples Center de Los Ángeles (Estados Unidos), ha visto cómo la joven, con 18 años recién cumplidos, subía hasta en cuatro ocasiones al escenario a recoger los galardones más importantes de la ceremonia: como mejor nuevo artista, y como autora de la canción, la grabación del año y el álbum del año.

Rosalía ha ganado el Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alterrnativo "El mal querer". La artista española se impuso a los también nominados X100PRE , Oasis, Indestructible y Almadura. La cantante emocionada se dirigió a los presente en un discurso combiando español, catalán e inglés. Alejandro Sanz y Marc Anthony también fueron premiados. 27/01/20

En apenas dos años, Rosalía ha pasado de ser una artista respetada en los círculos elitistas españoles a una estrella global con capacidad para mover a las masas. Arrasó en la edición latina de los Grammy hace unos meses y es ya una personalidad en Estados Unidos que se codea con las celebridades del país norteamericano. A estos Grammy llega nominada a mejor disco latino de rock, urbano o alternativo y a mejor nuevo artista, esta última considerada como una de las categorías más importantes y que supone un reconocimiento al fenómeno que ha despertado la española. Si ganara, sería la primera persona que graba fundamentalmente en español que se lleva ese premio.

Rosalía vuelve al flamenco y se arranca por tangos tradicionales en el nuevo sencillo que acaba de publicar, "Juro qué", un tema carcelario producido por ella y por El Gincho en el que una joven canta a su novio, que está arrestado en la cárcel, y le asegura que se esperará a que salga.

Conocemos el reparto de galardones de la primera Gala de los Premios de la industria discográfica, los Odeón. Los reconocimientos han estado muy repartidos. Rosalía, Alejandro Sanz o Estopa han sido algunos de los premiados y el galardón de honor se lo ha llevado José Luis Perales.