Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rosalía y Lola Índigo, las dos españolas que brillaron la pasada noche en Sevilla. Más de 4.000 invitados han podido asistir a la entrega de premios musicales más multitudinaria de Europa: los MTV European Music Awards. Fueron muchos los galardonados, pero cabe destacar aBillie Eilish, que con tan solo 17 años se alza con el premio a mejor canción con su Bad Guy y con el de artista revelación. También brillabaRosalía, que se coronaba con el premio a mejor colaboración gracias a "Con altura", la colaboración latina, junto J Balvin, más escuchada en internet con más de mil millones de streams en YouTube, además de actuar delante de todos los televidentes. Además, Lola Índigo también recogió su galardón a mejor artista española. Es la cuarta vez que España acoge la entrega de los premios americanos, esta vez ha sido en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, gala que nos ha dejado momentos estelares.

La de este domingo en los European Music Awards (EMAs) ha sido otra noche de triunfo inusitado para la música española en los fueros de MTV gracias a Rosalía, no solo por hacerse con un nuevo galardón de la cadena, sino por grabar a fuego otra actuación icónica en una gala global rendida al talento femenino. "Este premio es para mis hermanos El Guincho y J Balvin; estoy muy agradecida y me siento muy afortunada por poder hacer música con la gente a la que considero familia", ha señalado al recoger su trofeo a mejor colaboración por "Con altura" junto al productor canario y en ausencia de su "partenaire" colombiano. 3/11/19

Sevilla acoge este domingo por primera vez la entrega de los MTV European Music Awards 2019, con Ariana Grande como gran favorita al acumular siete nominaciones. Esta cita, celebrada en El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) a partir de las 20,00 horas, estará conducida por la cantante Becky G y contará con actuaciones de artistas como Rosalía, Dua Lipa, Akon, Halsey, Ava Max y Mabel, entre otros.

Ha sabido derribar géneros, abrazar los ritmos urbanos y llegar a los más jóvenes (y los no tan jóvenes). Innovación, mezcla, estética de barrio. Su música no es trap, ni rap, ni flamenco, ni electrónica. Es todo a la vez y es 100% Rosalía. Su propia marca de sonido le ha llegado al éxito. Con Berta Tapia analizamos su éxito de altura.

Asistimos a la presentación del libro 'Playlist, rebeldes y revolucionarios de la música', con el que el pianista británico James Rhodes trata de acercar al público en general a los grandes compositores de música clásica.

Después, viajamos a Segovia desde donde el pasado lunes día 9 se está celebrando el 'Hay Festival', una cita internacional de la cultura con mayúsculas. Sheila Cremaschi es su directora y nos ofrece todas las claves.
Además, visitamos en directo el Servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas de la Comunidad de Madrid, que ofrece terapia a los adolescentes afectados y a sus familias y formación a los profesionales que trabajan con adolescentes. Desde allí, hablamos con el director del centro, José Moreno, y la psicóloga Devi Uranga.
Por último, debatimos sobre la marihuana sin toxicidad (THC). Para ello, visitamos un dispensario en Madrid y conversamos con Guillermo Velasco, doctor en Bioquímica, profesor de la Universidad Complutense y miembro del Observatorio Español del Cannabis Medicinal.

Rosalía se convierte en la pimera artista que protagoniza la portada de 'Vogue España' retratada por Peter Lindbergh. "Veo su trabajo muy ligado a nuestro país y a nuestras raíces, y siempre me pareció impensable que pudiera llegar a conocerle. Trabajar con él es un sueño a otra escala, un regalo que no voy a olvidar en mi vida", ha asegurado la cantante.

Rosalía y J Balvin se llevaron este lunes el MTV Video Music Award (VMA) en la categoría "Mejor videoclip latino" y "Mejor coreografía" gracias a su colaboración en la canción con "Con altura", en una gala celebrada en Newark (Nueva Jersey, EE.UU.). El huracán Rosalía se ha convertido en la primera artista española en ganar este galardón, y añade un éxito más a su ascenso internacional coronándose en una gala mítica de la cultura pop contemporánea.

La cantante, que hace cinco años era una completa desconocida, ha conseguido poner en pie al Prudential Center de Newark, donde, vestida con un mono negro con brillantes, ha interpretado tres de sus éxitos: "A ningún hombre (Cap. 11: Poder)", "Yo x ti, tú x mí" y "Aute Cuture". La barcelonesa ha expresado el "honor increíble" de actuar en la gala y dio las gracias por la oportunidad de actuar allí. "Gracias por dejarme actuar esta noche y cantar en español", ha asegurado con emoción. La categoría de "Mejor videoclip latino" enfrentaba a "Con altura", la colaboración de la catalana, J Balvin y El Guincho, con otros grandes de la música latina, como Bad Bunny, Karol G o Maluma.

Rosalía y J Balvin se han llevado el MTV Video Music Award (VMA) en la categoría "Mejor videoclip latino" y "Mejor coreografía" gracias a su colaboración en la canción con "Con altura", en una gala celebrada en Newark (Nueva Jersey, EE.UU.).

La cantante ha conseguido poner en pie al Prudential Center de Newark, donde, vestida con un mono negro con brillantes, ha interpretado tres de sus éxitos: "A ningún hombre (Cap. 11: Poder)", "Yo x ti, tú x mí" y "Aute Cuture".

El huracán Rosalía se ha convertido en la primera artista española en ganar este galardón, y añade un éxito más a su ascenso internacional coronándose en una gala mítica de la cultura pop contemporánea.