Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PP aumenta ligeramente su ventaja en intención de voto sobre el PSOE, según el sondeo del CIS. 

Según el sondeo PP y PSOE pierden ligeramente apoyos respecto al último estudio de ener pero la foto electoral para ambos es similar: los populares aventajan a los socialistas en 5,7 puntos: el PP obtendría 31,9%, y el PSOE, un 26,2%. Izquierda Unida cae unas décimas hasta el 10,9% y UPyD también hasta el 8,9%. Rosa Díez sigue siendo la dirigente más valorada.

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "contar lo de siempre" y ha calificado de "palabrería y cierto engaño" su discurso de la mañana, en el que ha anunciado que bajará los impuestos en 2015, es decir, "cuando toquen las elecciones", ha ironizado Díez. La líder de la formación magenta se ha dirigido a Rajoy para decirle que "ya no tiene crédito" después de haber subido los impuestos una semana después de haber llegado a la Moncloa cuando en su programa el PP prometía bajarlos. "¿Por qué les vamos a creer ahora?", ha preguntado Díez en su intervención en el debate del estado de la nación (25/02/2014)

La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, ha dicho que el sistema electoral español beneficia a los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, y también a partidos que se presentan por una "comunidad cuanto más pequeña mejor". Debido a esa estructura "diseñada a favor del bipartidismo" se ha creado una situación un tanto anómala en la que "los partidos nacionalistas se han convertido en la clave para decidir cuestiones que son de politica nacional", ha señalado Rosa Díez.

Rosa Díez ha sido reelegida máxima dirigente de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el congreso que ha celebrado el partido este fin de semana. El mensaje que más se ha repetido es que UPyD no aceptará chantajes. "Lo mismo que los ciudadanos no nos dan un cheque en blanco cuando nos eligen, nos pueden exigir cumplir lo prometido. Nosotros, al firmar el pacto con el PSOE, no podíamos creer que no fuera para cumplirlo", explica la política en relación con la ruptura del pacto con el PSOE de Aragón. Respecto a las futuras elecciones, Rosa Díez asegura que "obligamos a los grandes partidos a salir del inmovilismo, porque tenemos influencia a pesar de nuestro tamaño" (04/11/13).

Rosa Díez ha clausurado este domingo el congreso de UPyD, en el que ha sido reelegida como portavoz. Díez ha reivindicado el papel de su partido como instrumento de la regeneración democrática y ha enfatizado su compromiso con la unidad de España y la soberanía nacional, asi como con los ciudadanos

  • UPyD lamenta las consecuencias pero culpa el PSOE de lo ocurrido
  • Valenciano califica de "irresponsabilidad" que Rosa Díez rompa con el PSOE
  • El PP de Asturias plantea una ronda de contactos para buscar una salida

   Rosa Díez dice que Rubalcaba ya sabía lo que iba a ocurrir en Asturias

  •    
  • Lo ha asegurado en el II Congreso de UPyD, que se celebra este fin de semana
  • Rosa Díez es la única que ha presentado candidatura
  • Los militantes han criticado el escaso registro de afiliación del partido

El grupo socialista asegura que los presupuestos son socialmente injustos e ineficaces. El portavoz del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirma que los PGE son "continuistas, o lo que es lo mismo, siguen con los recortes en sanidad, en educación y ahora con los recortes en servicios sociales. CiU no quiere hablar de recuperación mientras no haya creación de empleo y critica los recortes en inversión pública en Cataluña. Su portavoz Durán i Lleida señala que "hay dinero para depende quién y depende el quién. No hay dinero para aquellas infraestructuras que podrian aportar productividad. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, responde que la Generalitat de Cataluña ha recibido en estos dos ejercicios 25.790 millones como apoyo de financiación de liquidez. Para la Izquierda Plural, los presupuestos crearán más desigualdad y pobreza. Desde Izquierda Unida, Cayo Lara, apunta que "no sé si habrá crecimiento con el 0,7% que plantea para el año que viene, pero desde luego, de empleo y solidaridad, cero". Unión, Progreso y Democracia asegura que el gobierno vive como una victoria el estancamiento de la economía. Montoro pide posiciones constructivas para que mejoren -asegura- la confianza de la sociedad española en la recuperación económica.

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado que "España tiene que hacer con el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la 'doctrina Parot' lo mismo que con fallos anteriores, solo aplicarlo al caso concreto de Inés del Río". A su juicio, la sentencia solo se refiere al caso de la etarra y que no se puede generalizar. Además, Díez cree que el fallo no ha anulado la 'doctrina Parot', como todo el mundo dice, porque solo se refiere a la situación de Inés del Río.

Otra de las protagonistas esta mañana en el Congreso ha sido la reforma de las pensiones. El presidente Rajoy ha asegurado que la reforma de las pensiones se hace para garantizar su futuro. Alfredo Pérez Rubalcaba y Rosa Díez dicen que supondrá menos dinero para los pensionistas.

Al resto de los grupos de la oposición no les han convencido las explicaciones de Mariano Rajoy. CiU le ha pedido más explicaciones y UPyD y el PNV que depure responsabilidades. La izquierda Plural, UPyD y varios portavoces del grupo mixto, piden la dimisión del Presidente.

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha sido contundente con Rajoy y le ha pedido que "diga a la cámara la verdad, lo peor es la mentira". Así, ha criticado que se haya negado hasta ahora a dar cuentas en el Parlamento por las supuestas cuentas en B del PP, lo que ha llevado a su partido, ha dicho, a una "rotunda censura política".