Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Framiñán cree que hay que sembrar para recoger; defiende el trabajo honrado, la paciencia y el buen trato al empleado como virtudes fundamentales para que un negocio prospere en todos los sentidos, no solo el económico.

Como desarrollo del estado aconfesional que proclama la Constitución, RNE pone en antena 'Fe y convivencia'. Es un programa específico dedicado a otras confesiones religiosas no católicas que consta de tres secciones. "Historias de fe" es conducida por José Pablo Sánchez y se ocupa de la confesión evangélica. "La voz de la Torá", destinada a los creyentes judíos y a la sociedad en general, está producido por la Federación de Comunidades Judías de España y conducido por Radio Sefarad. "Miradas", presentado por Bouziane Ahmed Khodja, está orientado a la población musulmana (sustituye a "Islam, diálogo y convivencia", presentada por Mohamed Chacork).

Las autoridades de Kenia han encontrado, al menos, 89 cadáveres en el sur del país y que presuntamente serían miembros de una secta cuyo líder les obligaba a ayunar hasta morir para poder encontrarse con Jesucristo, según ha informado este lunes el inspector general de la Policía keniana. El líder de la secta, el predicador Paul Mackenzie Nthenge, fue detenido el 14 de abril. Mackenzie ha asegurado a las autoridades que encontrarán a más de 1.000 personas que fueron a "encontrarse con Jesús".

Las fuerzas de seguridad buscan no solo cadáveres, sino también a víctimas supervivientes de un suceso sobre el que se ha pronunciado el presidente de Kenia, William Ruto. "Los terroristas utilizan la religión para promover sus atroces actos. La gente como el Señor Mackenzie está usando la religión para hacer exactamente lo mismo", ha dicho Ruto en un discurso. Las autoridades creen que el número de muertos podría aumentar durante los días siguientes, mientras la Cruz Roja de Kenia ha recibido la denuncia de al menos 210 personas desaparecidas en la zona.

Las Hermanas Hospitalarias son un referente en Barcelona para el cuidado de la salud mental de los más pequeños. En los centros específicos de Sant Boi, Sant Rafael y Martorell ofrecen un espacio de acogida y acompañamiento integral para los niños y adolescentes que acuden allí para mejorar su bienestar físico y emocional.

Testimonio de Marcos Felipe, un joven valenciano, que nos cuenta cómo, después de no haber sido creyente, se encontró con Cristo de forma inesperada y cambió su vida por completo.
 

Esta semana hablamos de un estreno de cine en el que las cámaras se adentran en 12 monasterios de clausura para conocer cómo viven los monjes y monjas. Hablamos con el director y la productora de "Libres".

Israel cumple 75 años de su Independencia y el reconocimiento como estado del Pueblo judío, después de haber defendido su soberanía en 1948 En el programa de hoy recogemos las reflexiones de la embajadora de Israel en España, Rodica Radian- Gordon, acerca de este 75 aniversario del Estado de Israel.

Cuando la tragedia golpea a una familia de manera reiterada y las palabras pierden toda su capacidad para expresar el dolor, la angustia y el desconcierto, el lamento parece el único camino. Pero no siempre es así, como veremos hoy.