Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A dos semanas para la coronación de Carlos III, en Reino Unido va a subastar la cerveza que iban a servir en la de su tío abuelo, Eduardo VIII. Su reinado apenas llegó al año y nunca llegó a ser coronado.

FOTO: El rey de Inglaterra, Carlos III, en una imagen de archivo. TOBY MELVILLE / POOL / AFP

En Londres se palpa ya el ambiente festivo a dos semanas de la coronación de Carlos III. La ocupación hotelera y el consumo de los turistas están disparando los ingresos en la capital. Buena parte del recorrido que harán Carlos y Camila en carroza, lo harán este fin de semana los 50.000 participantes en la maratón de la ciudad.

La carrera genera más de 100 millones de euros para la capital, en concepto de estancias hoteleras y consumo en general.

FOTO: REUTERS/Toby Melville

El rey emérito Juan Carlos I ha llegado este martes a Stamford Bridge, el estadio del Chelsea, en el oeste de Londres, para presenciar el partido del club inglés contra el Real Madrid de Liga de Campeones.

El emérito, cuya visita privada a Londres ha despertado gran atención mediática, ha llegado a las inmediaciones del estadio en un vehículo todoterreno negro tras el autobús del Real Madrid y a la vez que el presidente del club madridista, Florentino Pérez.

Su aterrizaje en Vigo se espera este miércoles por la mañana. Se alojará de nuevo en la casa de su amigo Pedro Campos, en Sanxenxo. 11 meses después de su última visita, en el puerto deportivo hay tranquilidad y expectación mediática. En esta ocasión las autoridades apuestan por la discreción.

El total de detenidos con relación a las alteraciones provocadas en la carrera hípica Grand National disputada este sábado, cuyo comienzo se vio retrasado por un grupo de animalistas, ascendió a 118, según confirmó la policía británica. Los animalistas claman contra los 62 caballos muertos desde el año 2000. Tres han muerto en esta edición.

Europa se enfrenta a una sequía. Hacemos ronda de corresponsales para conocer cómo es la situación en el continente. En Francia, Macron hace unos días declaraba el fin de la abundancia de agua. En Reino Unido, miran con preocupación la llegada del verano después que la sequía el año pasado obligara a imponer restricciones y los termómetros llegaran por primera vez a los 40 grados y están muy pendientes de las reservas que están a un 93%. En Alemania, los expertos hablan de escasez de lluvias en la mayoría de regiones y en el Rin, los bajos niveles de agua de esta importante vía fluvial obligaron incluso a la reducción de carga de los barcos. En Italia, el norte del país sufre ya niveles de sequía próximos al verano pasado y estamos solo en abril.

Informa Antonio Delgado (Francia), Sara Alonso (Reino Unido), Beatriz Domínguez (Alemania) y Jordi Barcia (Italia).

En su viaje a Irlanda del Norte, el presidente Joe Biden ha asegurado que "preservar la paz" en la región es "una prioridad". El mandatario ha pusto fin a su estancia en Belfast para remarcar los éxitos de la paz. También para presionar, para que se bsuque una salida a la actual inestabilidad política.

No ha querido visitar ningún edificio oficial. Ha mantenido la agenda en su hotel, posteriormente en la universidad para subrayar esta situación de colapso institucional que deriva del 'Brexit'.

FOTO: AP Photo/Patrick Semansky

Carlos y Camila quieren una ceremonia más ligera que la de Isabel II. Menos recorrido y lo más cómodo posible en los dos trayectos ida y vuelta del Palacio de Buckingham a la Abadía de Westminster. Por eso habrá dos carrozas y no una.

A la ida, uno de los carruajes más nuevos de la Corona británica. El del Jubileo de Diamante. En su interior, luz, calefacción, aire acondicionado y elevalunas eléctrico. La joya de la Corona, para el trayecto de vuelta, una vez entronizado Carlos III.

FOTO: Yui Mok/PA via AP