Enlaces accesibilidad
Reino Unido

Londres se prepara para dos grandes acontecimientos: la coronación de Carlos III y la maratón

Por
Londres se prepara para la coronación de Carlos III y la maratón

A dos semanas de la coronación del rey Carlos III de Inglaterra, en Londres se palpa el ambiente festivo. La ocupación hotelera y el consumo de los turistas están disparando los ingresos en la capital de Reino Unido.

Pero no es el único gran acontecimiento para el que se prepara la ciudad. Buena parte del recorrido que harán Carlos y Camila en carroza también lo harán este fin de semana los participantes en la maratón de Londres.

Andrew Lloyd Webber escribirá el himno de la coronación de Carlos III

La maratón genera más de 100 millones de euros

Unas 50.000 personas recorrerán los 42 kilómetros de la maratón, ante la atenta mirada de cientos de miles de curiosos, un buen ensayo general para la coronación que se celebrará dos semanas después.

"Le echaré un vistazo a la maratón, pero sin duda la coronación es el plato fuerte para mí", afirma un ciudadano desde el palacio de Buckingham.

La prueba genera más de 100 millones de euros para la capital, en concepto de estancias hoteleras y consumo en general. Habrá que calcular el impacto económico de la coronación de Carlos III.

Entre los turistas se encuentra el favorito de la afición local, el maratoniano Mo Farah, que ha posado en la capital para los fotógrafos.

Las avenidas comerciales, llenas de banderas

De momento, la huella de la coronación de Carlos III se nota no solo frente al palacio de Buckingham, sino también en las avenidas más comerciales, como la calle Oxford, repleta de banderas del país.

Solo quedan dos semanas para el gran día y todos los participantes de la coronación están ensayando para el próximo 6 de mayo.

Cientos de militares desfilaron recientemente por las calles del centro de Londres a medianoche para ensayar la coronación del Rey. Vestidos con traje militar, pasearon a caballo por las calles londinenses.

Alrededor de 400 miembros de las Fuerzas Armadas de al menos 35 países de la Commonwealth se unirán a marineros, soldados y aviadores de Reino Unido en el recorrido con el rey Carlos y Camila hacia y desde la abadía de Westminster.