Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El pulso entre críticos y oficialistas de Ciudadanos en la Región lo ha ganado el sector oficial, el que respalda a Inés Arrimadas. Los 14 compromisarios que acudirán a la Asamblea General que renovará el partido serán de la corriente de Arrimadas. La ministra de Defensa visita hoy la Academia General del Aire, tras el tercer accidente mortal en seis meses. Fuentes militares avanzan que, hasta dentro de años, la investigación no arrojará ninguna conclusión. En deportes, el UCAM ha sido el único equipo de la región que ha ganado esta jornada en el grupo cuarto de segunda B. 02/03/2020

La ministra de Defensa, Margarita Robles, vuelve este lunes a la Academia General del Aire de San Javier despues de asistir, el sabado, al funeral del comandante Garvalena.

Murcia, de momento, es junto a La Rioja, Aragón y Galicia, una de las cuatro comunidades dónde todavía no se han confirmado ningún caso de coronavirus. Aún así, Salud ha recomendado a los sanitarios que no acudan a congresos internacionales. La Región de Murcia se sitúa entre las comunidades autónomas con el salario medio más bajo del país, con 1.450 euros mensuales. 02/03/2020

Comenzamos la semana hablando de salarios medios, que en la región están a la cola del país debido a su estructura productiva. También vamos a escuchar a los sindicatos que anuncian un riguroso control de la aplicación del salario mínimo en todos los sectores y las de los sindicatos de profesores que se movilizan desde hoy para pedir la reversión de los recortes aplicados en 2012.

Es lunes, 2 de marzo de 2020, hoy vamos a estar en la Academia General del Aire de San Javier siguiendo la visita de la ministra de Defensa, después del tercer accidente mortal y cuatro fallecidos en seis meses..

La ley de Protección Integral del Mar Menor no estará lista antes del mes de octubre. El retraso en la aprobación de los presupuestos y los periodos inhábiles del Parlamento prolongarán su tramitación hasta otoño.

La ley de Protección integral regulará los usos y sectores vinculados al Mar Menor. Del texto que apruebe el parlamento dependen, entre otras cosas, la extensión de terreno libre de nitatros, la pesca, el turismo y los futuros desarrollos urbanísticos.

Esta tarde a las 6 se celebrará, en el patio de Armas de la Academia General del Aire,el por funeral por el comandante Eduardo Garvalena, fallecido este jueves al estrellarse el avión C-101 que pilotaba en aguas de La Manga del Mar Menor. Éste será el tercer funeral que albergue la AGA desde septiembre de 2019.

Por cierto que la ministra de Defensa ha visitado esta mañana la Academia General del Aire de San Javier para trasladar su pésame a los familiares del comandante...volverá el lunes por la mañana a la AGA

Es sábado, último día de Febrero y el gobierno regional ha activado el nivel 3 por contaminación atmosférica en toda la Región debido a los niveles elevados de partículas PM10 por una nube de polvo africano.

San Javier vive hoy un día de luto oficial por el fallecimiento del piloto de la Patrulla Águilas. El funeral se celebrará mañana, en el patio de armas, de la Academia General del Aire.  Murcia sigue liderando la tasa de donaciones y trasplantes de órganos.

El abogado de la defensa de los tres afganos acusados de violar en Nochevieja a tres jóvenes estadounidenses ha pedido el cese de las medidas cautelares contra sus defendidos, que tienen el pasaporte retenido y se les prohíbe salir del país, así como el archivo de las diligencias, una vez ha tenido conocimiento de las imágenes grabadas por las cámaras de la estación de autobuses de Murcia, que podrían cuestionar, a juicio del letrado la denuncia interpuesta por las tres hermanas. Estas les acusan de agresión sexual. Según el abogado de los tres afganos, en los videos se ve a los seis jóvenes hablar amigablemente y de forma relajada. Incluso, según añade, una de las chicas va de la mano de otro de los chicos, lo que reforzaría la versión de la defensa de que no hubo agresión.

Los equipos de rescate han localizado los restos del piloto fallecido en el accidente de aviación que se produjo ayer tarde en aguas de La Manga. La víctima es Eduardo Garvalena, miembro de la patrulla acrobática Águila. Un siniestro que se produjo por causas que se investigan, mientras realizaba un entrenamiento rutinario. En el tiempo de entrevista hablamos con la escritora Virginia Crespo. 28/02/2020

Tercer accidente mortal de un avion de la Academia General del Aire de San Javier en seis meses. Esta mañana se ha puesto en marcha el dispositivo para buscar los restos del avion C-101 que pilotaba el comandante Eduardo Garvalena en un vuelo de entrenamiento durante el que se precipito al Mediterraneo frente a La Manga, en la tarde de ayer.