Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El último dato oficial confirma que son 11 los casos positivos por coronavirus en la región. Todos presentan sintomatología leve y tienen vinculación con Madrid. El ayuntamiento de Cartagena prepara un programa para conmemorar el bicentenario del dramaturgo Isidoro Maiquez.

Ya son 9 el número de casos confirmados de coronavirus en la región. Todos con una línea de contagio que desemboca en la Comunidad de Madrid y con síntomas leves. Cierta preocupación en el ámbito de la salud y tambíen en el económico, ya que hoy la patronal murciana CROEM ha advertido de un impacto potencial relevante, sobre todo, en sectores como comercio internacional y turismo. En el tiempo de entrevista, hemos hablado de profesores asociados con Elena Gadea, presidenta del comité de Empresa del Personal Docente e Investigador Laboral. 10/03/2020

La Ryta de las Fortalezas, prevista para el proximo 28 de Marzo, se aplaza hasta el 24 de Octubre para evitar riesgos, los responsables de la Escuela de Infanteria de Marina, organizadores de este evento deportivo que iba a reunir a mas de 4.500 corredores, han tomado la decison despues de consultar con la Direccion General de Salud Publica, que recomienda aplazar la carrera para evitar posibles contagios de coronavirus.

Ya son ocho los casos confirmados de coronavirus en la región. Los tres nuevos son tres varones, uno de 70 años, otro de 62 y el tercero de 26. Todo indica que los tres casos tienen Madrid como origen del contagio. Todos los afectados en la región presentan síntomas leves y sólo permanecen ingresados en la Arrixaca dos positivos: un bebé de cinco meses y su madre. Ante el el previsible incremento de pruebas, Salud ha confirmado que a lo largo de esta semana las pruebas de detección se ampliarán a los hospitales Morales Meseguer de Murcia y Santa Lucía de Cartagena.

Cinco casos de coronavirus, ninguno grave hasta ahora, la primera -una joven de 27 años- ha vuelto ya a casa aunque tendrá que seguir aislada. La región aplica las medidas de prevención al ritmo de la llegada del contagio, sin restricciones generalizadas aunque sí se ha suspendido ya la ruta de las fortalezas. Es martes, 10 de marzo de 2020 y la vida sigue: se abre el plazo de admisión de alumos en los colegios para el próximo curso; se afinan los controles sobre el impacto de los regadíos en el Mar Menor; Lorca trabaja en la rehabilitación de su conjunto histórico.

En los últimos seis meses Murcia ha vividos tres fuertes inundaciones. La Dana de septiembre de 2019, y sin apenas tiempo para recuperarse llovía sobre mojado, por un fenómeno similar, el pasado mes de diciembre. Y hace menos de dos meses, en enero, la borrasca Gloria sembró el caos de nuevo en la región. Unos de los municipios más afectados por estos temporales ha sido Los AlcázaresLas mañanas de RNE con Íñigo Alfonso habla de cómo está la situación en la actualidad con su alcalde Mario Cervera.

El quinto caso de coronavirus detectado en la región es un vecino de Murcia que viajó a Madrid la pasada semana, al igual que los otros cuatro casos. La primera paciente, con síntomas leves, ya ha salido del hospital y está en régimen de aislamiento domiciliario. La Comisión de seguimiento para la rehabilitación del casco histórico de Lorca, creada tras los terremotos de 2011, considera que este proyecto va a ser fundamental para dinamizar la ciudad.

Desde que ayer se conociera el primer caso en la Región de Coronavirus, pasadas apenas 24 horas, la cifra se eleva ya a cuatro. Todos son casos importados, proceden de la Comunidad de Madrid donde se contagiaron. Esta crisis sanitaria ha obligada a la organización de la carrera de la Ruta de las Fortalezas -prevista para el 28 de marzo- ha replantearse la prueba y está estudiando si la aplaza. En deportes,  El Cartagena recupera el liderato del grupo cuarto de segunda B tras ganar en Córdoba. 09/03/2020

Algo de mas de mil personas se manifestaron ayer en Cartagena con motivo del dia internacional de la mujer. En la marcha que finalizo a las puertas del Palacio Consistorial, se corearon consignas contra la violencia machista y a favor de los derechos sociales y laborales de las mujeres.

La cifra de casos confirmados por coronavirus en la región se eleva ya a dos. Se trata de un bebé de 5 meses y una chica de 27 años.. Ambos se encuentran hospitalizados con síntomas leves. Este lunes se conocerán los resultados de los análisis que se les han practicado a los padres del bebé que también permanecen en la Arrixaca. En cuanto a la chica, diez personas, todas familiares, están bajo seguimiento, dos de ellas en aislamiento domiciliario. Hoy lunes, además, se va a celebrar una primera reunión interdepartamental en la región para determinar si es necesario adoptar alguna nueva medida ante la extensión de la epidemia.

Dos casos de coronaviurs confirmados en la región. Son un bebé de cinco meses -el último, confirmado anoche- y una chica de 27 años que se confirmó ayer por la mañana. Ambos presentan síntomas leves pero -atendiendo a lo dispuesto en el protocolo- se encuentran ingresados en el hospital Virgen de la Arrixaca. La comunidad autónoma va a reunir hoy a una comisión interdeparamental -a la que ha invitado también a la administración central- para analizar los próximos pasos de prevención. Además, hoy tenemos  ecos de las dos manifestaciones multitudinarias que recorrieron ayer las calles de Murcia para defeneder la igualdad en el día internacional de la mujer.