Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la Región de Murcia no se ha detectado, de momento, ningún caso de coronavirus. La consejería de salud ha decidido suspender, durante las tres proóximas semanas, las prácticas de los estudiantes en los hospitales y centros de salud. Los sindicatos han convocado ya huelga en el sector de la hostelería para Semana Santa y Fiestas de Primavera

Las oposiciones de Secundaria ya tienen fecha. Los exámenes comenzarán el 20 de junio. En total, Educación saca este año una oferta de 575 plazas para 67 especialidades. La nueva ley aprobada ayer por el Consejo de Ministros ha generado cierto recelo y malestar en el ejecutivo autonómico, pero también en la concertada. En el tiempo de entrevista, hemos hablado con Encarna Ortiz, empresaria del metal. 04/03/2020

Murcia continúa sin casos de coronavirus. Ahora bien, Salud está elaborando una instrucción para que los profesionales sanitarios no acudan a congresos o evento de más de 20 personas. También se ha enviado una comunicación a los centros escolares en la que se recomienda la suspensión de viajes de estudios por el riesgo de contagio. A nivel empresarial, el gobierno ya trabaja en un plan de contigencia que no descarta, incluso, ayudas o beneficios fiscales en caso de que se de una extensión de la epidemia.
 

Los vecinos del sector estacion en Cartagena solicitan mas vigilancia de la policia localy ralentizar el trafico, ante los atropellos que se han producido recientemente a la entrada de la ciudad, el ultimo de ellos con resultado de muerte. Tambien los vecinos de Pozo Estrecho quieren poner en conocimiento del nuevo delegado del gobierno los robos y hurtos que estan sufriendo en esa diputacion cartagenera.

Hoy tenemos mucha economía sobre la mesa, buenos datos de reducción del paro y de creación de empleo del mes de febrero que se ven ensombrecidos por las incertidumbres económicas que causa el coronavirus que -por otra parte- no ha hecho acto de presencia en la Región que -en lo que sabemos- no presenta ningún caso confirmado....

Es miércoles 4 de marzo de 2020 en la política, las tensiones de la coalición PP-Ciudadanos en el ayuntamiento de Murcia han pasado ya de las palabras a los hechos, el alcalde José Ballesta ha anulado un decreto de un concejal de Ciudadanos dictado sin contar con sus socios del PP.

El Comité de Vigilancia del coronavirus, promovido por el gobierno de Murcia, diseña un plan de contingencia para minimizar el impacto de la enfermedad en la actividad económica. Cinco son los sectores exportadores que pueden verse afectados: químico, plásticos, mueble, calzado y el agroalimentario. La consejería de educación recomienda a los centros escolares que no emprendan de momento, viajes de estudios.

Los empresarios murcianos suspenden misiones comerciales internacionales por el Coronavirus, mientras que aquí crece la preocupación entre las compañías por el desabastecimiento de materias primas provenientes de China. El paro registrado bajó en febrero en 918 personas en la Región, con lo que el total de desempleados se queda en los 101.485. En el tiempo de entrevista, hemos hablado con Paloma Cascales, responsable de la UFAM. 03/03/2020

La Ministra de Defensa, Margarita Robles se ha comprometido a estudiar las demandas de mas personal que le han planteado en la Academia General del Aire, una institucion conmocionada por los tres accidentes que se han cobrado la vida de cuatro personas, en los ultimos seis meses, el ultimo el pasado jueves.

El personal de la Academia General del Aire de San Javier ha pedido más personal al Ministerio de Defensa. Así se lo trasladaron ayer a su titular, Margarita Robles, en la visita que hizo a la AGA. Robles se ha comprometido a dar respuesta a su demanda, aunque reconoce que requerirá tiempo. De momento, y por el impacto psicológico generado por el último accidente que costó la vida al comandante Garvalena, la Patrulla Águila ha suspendido su actividad. En cuanto al paro, en febrero, descendió en la región en 918 personas, un 0'9 por ciento.Son datos que acaba de hacer públicos el Ministerio de Trabajo.

La ministra de Defensa, Margarita Robles se ha comprometido a estudiar las demandas de más personal que le han planteado en una Academia General del Aire conmocionada por los cuatro pilotos muertos, en tres accidentes mortales, en seis meses. El último el pasado jueves.

Tras el tercer accidente mortal en los últimos seis meses, la ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha reunido en la Academia General del Aire, en San Javier, con mandos, pilotos e instructores. Entre otras cosas le han planteado la necesidad de disponer de más medios. La Patrulla Águila ha decidido de momento suspender sus actividades. Repsol y la empresa SK, de Corea del Sur, anuncian una inversión, en su factoría de Cartagena, de 60 millones de euros para aumentar la capacidad de producción de lubricantes de alta tecnología. Actualmente esta planta cubre el 40% de la demanda europea.