Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el Gobierno elevará el umbral exento de indemnización por despido hasta 180.000 euros.

Así lo ha adelantado Montoro durante el discurso ofrecido durante la presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla.

Respecto a la tributación de las indemnizaciones por despido, el ministro ha concretado que el proyecto del Gobierno prevé "elevar el umbral exento hasta los 180.000 euros, después de haber dialogado con los agentes sociales".

Mariano Rajoy y José María Aznar han clausurado las jornadas del Campus Faes en Madrid. El presidente y el expresidente del Gobierno han participado en el último acto en el que han hablado de la situación económica, del paro y de las reformas emprendidas por el Ejecutivo...

  • La reforma fiscal del Gobierno y su efecto próximo en la economía
  • Analizamos también el aumento del turismo de cruceros en España
  • Finalmente, un reportaje sobre la figura de "El Lute" y su realidad actual

El ministro alemán de Finanzas ha respaldado este lunes la reforma fiscal que acaba de aprobar el Gobierno español. Wolfgang Schäuble aplaude toda medida que se tome siempre que respete el Pacto de Crecimiento y Estabilidad. "Las medidas deben promover el crecimiento y ser compatibles con la reducción del déficit, y me parece que esto es así en el caso de la reforma fiscal española". El ministro de Economía español tambien cree que la reforma fiscal no impedirá cumplir con el objetivo de déficit y ayudará al crecimiento económico. Crecimiento que, según avanza Luis de Guindos, sumará cuatro trimestres seguidos y que, entre abril y junio, será superior a las cuatro décimas del trimestre anterior. A pesar de la insistencia de los periodistas, ni De Guindos ni Schäuble han querido pronunciarse sobre los rumores que sitúan al ministro español como futuro presidente del Eurogrupo.

El vicesecretario del PP, Carlos Floriano ha subrayado que la reforma fiscal que ha aprobado el Gobierno, es una reforma muy social y destinada, ha dicho, a fomentar el empleo. El Partido Popular ha celebrado en Barcelona un debate abierto sobre el proyecto de reforma fiscal para que los ciudadanos, dicen, puedan hacer sus aportaciones. 

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas adelantará a las comunidades autónomas 3.903 millones de euros extraordinarios en 2015 como consecuencia de la mejora del ciclo económico, pero las autonomías deben devolver al Ejecutivo 2.158 millones por la liquidación negativa de 2013. Además, el Consejo de Política Fiscal y Financiera ha aprobado el programa de estabilidad 2015-2017 que contempla que las comunidades autónomas alcancen el equilibrio presupuestario al final de ese período.

  • Así lo impone una disposición del anteproyecto de ley de reforma fiscal
  • Tendrán de plazo entre la publicación en el BOE de la ley estatal y el 1 de enero
  • Ahora, 8 comunidades aplicaban en su tramo tipos más altos que los estatales
  • Otras dos -Madrid y La Rioja- tenían rebajas impositivas en la parte autonómica
  • Este jueves, Hacienda se reúne con las comunidades para analizar ese texto

El presidente de Cepyme, Jesús Terciado, instó este miércoles al Gobierno a "repensar" la medida que obliga a cotizar las indemnizaciones por despido, y apostó por incluir otros "parámetros" como el ahorro o los bienes en el momento de establecer las exenciones a esta medida. El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha pedido la retirada de la propuesta ya que no se puede "dar una patada" al conjunto de la gente "si hablamos de 100 o 200 personas".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "aumente los ingresos", ante lo que Rajoy respondió que el Ejecutivo "hace lo que cree que tiene que hacer", porque los socialistas critican tanto si suben como si bajan los impuestos. "Los ingresos tienen que aumentar", planteó Rubalcaba, que pidió gravar "la riqueza", entendida como lo que se gana junto a lo que se hereda y se tiene, y que "se persiga el fraude". Mientras, el presidente del Ejecutivo ha calificado la reforma como "magnífica" ya que "baja los impuestos al contribuyente" ahora. Destacó, igualmente, su carácter "social", ya que grava menos a los que menos tienen e incorpora medidas de marcado carácter "social".